Un sexitano gana el concurso andaluz de pastelería
El pastelero sexitano José Ángel Franco se consagró el pasado martes como ganador del VI Concurso Pastel de San Valentín 2010, primer premio José Palacios, organizado por la Federación Andaluza de Empresarios de Pastelería y que tuvo en Almuñécar su sede. De esta forma, el joven pastelero sucede a otro profesional en este área del municipio, José Luis Hernández, quien este año ha sido el anfitrión del evento.
El Hotel Bahía Almuñécar concentró el pasado martes a los mejores profesionales del gremio de la pastelería a nivel autonómico, que presentaron al concurso imponentes tartas en las que los corazones de San Valentín se consagraron como los protagonistas.
Tras la elección de un jurado integrado por expertos en la materia de toda Andalucía, resultó vencedor el joven José Ángel Franco, trabajador de la prestigiosa Pastelería Mari Trini, que presentó una pieza elaborada a base de azúcar y chocolate.
El propio ganador explicó que elaboró el pastel "a fuerza de azúcar y muchas horas" e "inspirándome en mis propios sentimientos", motivo por el cual dedicó a su novia el premio obtenido en el concurso andaluz. También señaló que "tengo un gran maestro", en referencia a José Luis Hernández, propietario de la pastelería en la que trabaja y ganador del concurso en la anterior edición.
Además del premio principal, Almuñécar se quedó también con otro galardón, en este caso el tercer premio del apartado de tartas de San Valentín.
Se trata de Pablo Ruiz Aneas, cocinero del Mesón Gala, que presentó al concurso una de sus tartas en forma de corazón, tal y como establecían las bases para poder participar en esta modalidad.
1 Comentario