Granada

La falta de nieve en Sierra Nevada deja una estampa similar a la de junio pasado

  • La sierra granadina y su escasa nieve en pleno invierno ha provocado que algunos usuarios de Twitter comparen las imágenes actuales con las del mes de junio

La falta de nieve en Sierra Nevada deja una estampa similar a la del mes de junio La falta de nieve en Sierra Nevada deja una estampa similar a la del mes de junio

La falta de nieve en Sierra Nevada deja una estampa similar a la del mes de junio / G.H.

Las altas temperaturas en Granada durante las últimas semanas han dejado sus efectos en Sierra Nevada. La nieve ha comenzado a derretirse bastante antes de lo esperado. Los más de 20 grados de temperatura en pleno febrero y las semanas sin lluvia en Granada, son los principales culpables de la estampa que ha dejado la Sierra, que recuerda a días de verano.

Pese a esta situación, la Estación de Esquí de Sierra Nevada no se ha visto afectada. Desde hace años, las máquinas de nieve artificial solventan el problema generando toneladas de nieve cada día. Sin embargo, debido a las altas temperaturas que la sierra también sufre, el trabajo de estas máquinas ha sido mayor que en otros años, donde abundaba la nieve natural.

Hace 7 años en el Día de Andalucía, Granada amanecía cubierta por una buena capa de nieve

Probablemente una de las consecuencias del cambio climático en Granada se está haciendo notar en Sierra Nevada en forma de nieve derretida. En 2013 Granada capital se tiñó de blanco el Día de Andalucía con una espectacular nevada. Este fin de semana, 7 años después se espera un escenario muy diferente, con temperaturas por encima de los 20 grados. La cuenta NieveSierraNevada se ha hecho eco de la llamativa estampa de la sierra granadina el pasado 24 de febrero, en la que se ve poquísima nieve y algunos usuarios de Twitter han mostrado su sorpresa. Sin lugar a duda, hacía tiempo que Sierra Nevada no lucía con tan poca nieve por estas fechas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios