Silvia Membrive inicia su etapa al frente del Colegio de Economistas de Granada con una perspectiva integradora

La nueva decana ha jurado su cargo, junto a su equipo, en un acto esta mañana

Silvia Membrive, nueva decana del Colegio de Economistas de Granada

Membrive jura su cargo en el acto celebrado este viernes.
Membrive jura su cargo en el acto celebrado este viernes. / Antonio L. Juárez / Picwild

Silvia Membrive (Granada, 1970) comenzará el fin de semana siendo oficialmente la decana del Colegio de Economistas de Granada, después de que ella, junto al resto de miembros de su equipo, hayan tomado posesión de sus cargos este viernes en un acto en el que ha quedado de manifiesto el carácter integrador que la nueva decana quiere darle a su gestión y que ha estado más que presente en su primera toma de contacto con los colegiados.

En su discurso, Membrive ha echado la vista atrás para destacar cómo el actual Colegio de Economistas nació de la fusión entre el Colegio de Economistas y el Colegio de Titulares Mercantiles de Granada, una decisión "valiente, integradora y visionaria", que en la actualidad ha configurado un ente en el que todos los profesionales tienen cabida, ha destacado la decana.

Desde aquel momento, ha proseguido, "sería tendencioso distinguir procedencias y por ello, desde entonces, somos una única institución, una única voz. Representando una única profesión, con un amplio abanico de disciplinas, por la diversidad de grados que actualmente se imparten en nuestra Facultad, con un nexo común que nos enorgullece: somos economistas", ha exclamado Membrive.

Durante su intervención, la nueva decana también ha tenido palabras de agradecimiento para Francisco Martín-Recuerda y Miguel Romero, predecesores suyos en los Colegios de Economistas y Titulares Mercantiles, pero también para quienes le acompañarán en estos cuatro años que tiene por delante, su Junta de Gobierno, a los que ha prometido, quitando la vista del respetable y dirigiéndola a ellos, "liderar con cercanía, transparencia".

Membrive junto al resto de miembros de su Junta de Gobierno.
Membrive junto al resto de miembros de su Junta de Gobierno. / Antonio L. Juárez / Picwild

Los nuevos ejes del Colegio

Membrive, junto a su equipo, tiene por delante una etapa que girará, según ha asegurado este viernes, en tres ejes: defender la profesión, acompañar y formar ("la formación continua ya no es una opción, es un deber") y generar comunidad.

También ha mostrado su intención de seguir estrechando lazos con la Universidad, para fortalecer una relación de colaboración, investigación, oportunidad y vocación, puesto que "los estudiantes son nuestro futuro", ha expresado ante el público donde había no pocos rostros jóvenes.

Porque ese es otro de los aspectos de la nueva era integradora que Membrive quiere darle al Colegio, el de unir la experiencia con la juventud: "A quienes llevan décadas en esta profesión: gracias por vuestro legado, vuestra ética y vuestra experiencia; Y a quienes empiezan hoy: este Colegio es vuestro lugar", ha sentenciado.

stats