Sindicatos piden restituir al inspector de tráfico de la Policía Local de Granada tras unos nuevos audios que desvelan una decisión "revanchista"

Lo hacen después de nuevos audios en los que se escucha al exjefe policial hablar de orquestar quejas ciudadanas para "enmierdarlos"

El exjefe de la Policía Local de Granada concentró en su poder la gestión y seguimiento de multas

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local controlando el tráfico.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Local controlando el tráfico. / G. H.

El sindicato CSIF ha envado este mismo martes un escrito a la concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Ana Agudo, para pedir la resitución del antiguo inspector de tráfico de la Policía Local. Lo hace después de que se hayan publicado nuevos audios en un medio nacional en los que se escuchan al exjefe policial y otros agentes de la cúpula de la Policía Local hablar de presuntas quejas intencionadas para abrir expediente a dos agentes y trasladarlos "para hacerles daño". "Hay que enmierdarlos", se escucha en los últimos audios publicados por The Objective sobre la supuesta trama de amaños en la Policía Local.

"Ante la gravedad de los nuevos audios exigimos hoy mismo se produzca la restitución a su puesto del inspector de tráfico", que fue relevado por esas presuntas quejas amañadas. "La situación ha llegado a un punto insostenible y cada día que pasa sin corregir esta y otras injusticias solo profundiza la crisis dentro del cuerpo", recoge el escrito, donde se mantiene que las "numerosas quejas" que se decía había recibido el inspector de tráfico "ahora sabemos perfectamente de dónde vienen y con qué intención se han promovido".

CSIF insiste en su escrito en que ya advirtieron a Agudo cuando se produjo su traslado que era "una decisión injusta, arbitaria y carente de cualquier fundamento profesional" y dice que no va a tolerar "ni un día más esta vergonzosa situación". "Ya le advertimos en más de una ocasión que se estaba destruyendo el buen funcionamiento del cuerpo con decisiones arbitraria y revanchistas", dice CSIF, que acusa a Agudo de "ignorar"esas advertencias en su momento y asegura que "a día de hoy sigue permitiendo que se perpetúen estas situaciones que perjudican gravemente la plantilla".

"Durante este año y medio, la plantilla ha sido golpeada una y otra vez por decisiones injustas que han generado descontento, desmotivación y un deterioro evidente en el cuerpo", pidiendo a la edil que "deje de bloquear lo que es justo y permita al actual jefe tomar las medidas oportunas sin interferencias. Si no lo hace, será cómplice de todo lo que está sucediendo", dice el escrito, al que ha tenido acceso este periódico.

Tras la salida "voluntaria" de Jiménez Avilés, exjefe de la Policía Local de Granada, por el caso de los audios y su presunta implicación en una trama de amaño de oposiciones, el Ayuntamiento optó por una jefatura rotatoria entre los tres intendentes que tiene el cuerpo hasta que se resuelva un nuevo procedimiento abierto para cubrir el puesto. Según el sindicato CSFI, el actual responsable de la jefatura "intentó hacer lo correcto desde el primer momento" pero acusa a la edil de "bloquear esa orden de restitución". "Si de verdad le importa el buen funcionamiento del cuerpo, es hora de demostrarlo con hechos, no con excusas". "Le exigimos que deje al jefe actual del cuerpo llevar a cabo sus funciones para que pueda tomar las decisiones que estime oportunas para corregir estas situaciones. No hay justificación para más demoras. Si no actúa de inmediato, asumiremos que su intención es seguir dañando al cuerpo en lugar de defenderlo", dice el escrito enviado a la edil.

Preguntado por esto el Ayuntamiento y también por si el resto de policías que intervienen en los audios remitidos al juzgado de instrucción 4 siguen en sus puestos de responsabilidad, dice que "será la nueva jefatura la que tendrá que organizar y planificar la gestión y servicios de la policía local en el nuevo tiempo que se abre ajustándolo a las necesidades de la organización y los cambios necesarios".

stats