Los alcaldes socialistas del cinturón abandonan el Instituto del Taxi

Los ediles critican la "inoperancia" del actual director y piden que esas funciones las asuma el Consorcio Metropolitano de Transportes

Redacción Granada

21 de noviembre 2014 - 01:00

"El Instituto Metropolitano del Taxi es un mero chiringuito que sirvió para contratar al cuñado del ex alcalde de Otura". Con esta dura afirmación el alcalde de Maracena, Noel López, justificaba ayer la salida de los ediles socialistas del cinturón de dicha institución. Los representantes del PSOE en los pueblos del área metropolitana denunciaron la "inoperancia e incapacidad" de la actual dirección del organismo a cargo del vicepresidente segundo de la Diputación, José Antonio Robles. Asimismo, los alcaldes socialistas proponen que para garantizar una gestión "sistematizada y eficiente" las funciones del Instituto deberían ser asumidas por el Consorcio Metropolitano de Transportes. Unas críticas que se unen a las vertidas hace unas semanas por el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, que pidió la disolución de un ente "inútil y absurdo".

El secretario de Política Municipal de los socialistas granadinos, Noel López, lamentó que José Robles haya hecho oídos sordos a las propuestas de los regidores del PSOE y a las reivindicaciones de los ciudadanos para reactivar este servicio "básico". Asimismo, indicó que el director del Instituto Metropolitano del Taxi siempre responde con "bravuconadas". No obstante, López insistió en que la salida de los alcaldes de dicho ente público no significa que dejen de creer en el taxi único, sino que confían en una mejora del sistema mediante la absorción del Consorcio Metropolitano de Transportes, que pertenece a su vez a las competencias de la Junta de Andalucía.

Uno de los aspectos más criticados por los partidos de la oposición en la Diputación Provincial ha sido la utilización del Instituto con el objetivo de "colocar" en puestos de relevancia a personas del Partido Popular: "Es un mero chiringuito, que sirvió para contratar al cuñado del ex alcalde de Otura, para intentar colocar a la ex alcaldesa de Alfacar y del que se desconocen las funciones que desarrollará el nuevo dirigente en un servicio que está muerto", apuntó López. Por último, el alcalde de Maracena destacó "las grandes diferencias" entre la manera de dirigir el ente por su partido y la del Partido Popular. "Después de tres años de su gobierno no hay nada", sentenció.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último