Granada

Piden a Fomento que se acelere el estudio para soterrar el AVE

  • Los colectivos por la alta velocidad exigen que se adelante su redacción para que las obras se puedan licitar este año

El estudio no estará listo, en principio, hasta 2020. El estudio no estará listo, en principio, hasta 2020.

El estudio no estará listo, en principio, hasta 2020. / Álex Cámara

La plataforma ciudadana por el soterramiento de las vías del AVE en Granada ha pedido al Ministerio de Fomento y a ADIF que adelante la terminación del estudio informativo sobre este proyecto y que se liberen los medios económicos para que su licitación sea una realidad este mismo año.

Este colectivo, integrado en la denominada Marea Amarilla, se encamina ya a los cuatro años de lucha por eliminar los muros que convierten barrios de los distritos Ronda, Chana y Beiro en "zona muerta" para el progreso y provocan que sus accesos sean "un auténtico calvario".

"Hay que insistir en que se acelere el estudio informativo que ya está adjudicado a una empresa y cuya fecha de terminación se programó para 2020", ha indicado la plataforma, que cree que dos años parecen "excesivos" para hacer un estudio cuyos datos ya estaban más o menos analizados desde hace varios años.

Por ello, este colectivo espera que el Ministerio y ADIF adelanten la terminación del estudio informativo sobre el soterramiento y que se liberen medios económicos para que la licitación del proyecto de soterramiento sea una realidad a lo largo de este año.

"Lo demás sería una desilusión que nos haría pensar que siguen las mentiras instaladas en aquellos que deben tomar las decisiones para solucionar este tema", ha advertido en un comunicado. 

1011356

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios