Stop Desahucios Granada 15M señala al Ayuntamiento por los desahucios en Santa Adela
Recuerdan que el barrio "siempre ha sido ejemplo de lucha y solidaridad", por lo que animan a los vecinos de la capital a organizarse para defender derechos
Polémica en Santa Adela: entre las denuncias de desahucios municipales y la reinserción sociolaboral
Varias personas se han concentrado en la entrada del Centro Cívico del Zaidín para reivindicar y visibilizar la problemática que están sufriendo unas familias del barrio de Santa Adela que podrían ser desalojadas de sus viviendas tras la negativa del Ayuntamiento de Granada de renovar sus contratos de alquiler. Una protesta que desde el colectivo han realizado coincidiendo con la entrega de galardones 'Gorriones de Plata', en el marco de la fiesta zaidinera.
Desde el colectivo señalan que mientras se celebran las fiestas del barrio, el Consistorio granadino "impulsa procedimientos de desahucio contra familias vulnerables del Zaidín. A estas vecinas y vecinos se les niega la renovación de sus contratos mientras se les sigue cobrando el alquiler… y al mismo tiempo se les abre la puerta de la calle".
Algo que sucede, según apuntan desde Stop Desahucios Granada 15M, "sin ofrecer ninguna solución real, solo buenas palabras, pero sin paralizar los procedimientos iniciados ni comenzar una negociación seria".
Añaden que el Zaidín "no puede mirar para otro lado. No podemos bailar y festejar mientras se amenaza con echar a nuestros vecinos de sus casas. La fiesta también es defensa de la vida, la dignidad y la solidaridad".
Con anterioridad, el colectivo ciudadano señaló que desde hace meses los vecinos afectados vienen reclamando la renovación de estos contratos y una solución estable. Sin embargo, aseguran que la respuesta institucional se limita a declaraciones y promesas sin medidas concretas, "mientras los procesos de expulsión continúan su curso".
Por otra parte, indican que no están dispuestos a tolerar ni un desahucio más de familias vulnerables en el Zaidín, y que es necesarioo llevar a cabo una negociación de la renovación de los contratos. Recuerdan que el barrio "siempre ha sido ejemplo de lucha y solidaridad", por lo que animan a los vecinos de la capital a organizarse para defender a quienes "pretenden dejar sin techo".
Y recuerdan que todos los miércoles se reunen a las 19 horas en el local de la Ribera, en la calle Santa Rosalía, donde realizan asambleas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía