Una subasta para devolver la ilusión a los niños saharauis

Una subasta para devolver la ilusión a los niños saharauis

26 de marzo 2010 - 01:00

La Sala Zaida de Caja Rural acoge desde ayer hasta el 10 de abril la exposición SaharArte a beneficio del proyecto Vacaciones en paz que ayuda a traer a los niños saharauis a Granada a pasar las vacaciones. La muestra está compuesta por obras de autores de renombre como Miguel Rodríguez Acosta, Vicente Brito o Pedro Garciarias, entre otros artistas conocidos y jóvenes promesas del panorama granadino. Consta con 90 obras, la mayoría pictóricas pero también mucha obra gráfica y fotografías y puede visitarse en horario de tarde de 18:00 a 21:00 horas.

El último día de la muestra se realizará una subasta en la misma sala. El acto que se celebrará estará conducido por el periodista Agustín Martínez. Y todas las obras tienen un precio de partida máximo de 50 euros, lo que la convierte a la iniciativa en un proyecto muy atractivo para los amantes del arte.

La promotora de la iniciativa es la Asociación Granadina de Amistad con el Sahara, que necesita recaudar dinero para seguir afrontando los gastos que supone traer a los niños a pasar las vacaciones.

Las familias solidarias de Granada acogen a pequeños de entre 7 y 12 años durante los meses más calurosos del verano, cuando la vida en el desierto es extraordinariamente dura.

Además, la asociación, que lleva funcionando desde 1985, desarrolla otros proyectos de apoyo al pueblo saharaui, que se ha visto obligado a vivir desde hace más de tres décadas en campamentos de refugiados en Tinduf. Como la vida en los refugios es muy precaria, Vacaciones en paz intenta hacer más llevadera a los niños pequeños, las víctimas más inocentes de este conflicto internacional.

La Fundación de Caja Rural ha querido sumarse a esta iniciativa, cuyos fondos se destinarán íntegramente a este proyecto solidario, desarrollado por la ONG desde hace varios años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último