GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sucesos

Los supermercados de Granada, en alerta ante posibles robos o atracos

Dos agentes de la Policía Nacional en Granada. Dos agentes de la Policía Nacional en Granada.

Dos agentes de la Policía Nacional en Granada. / Antonio L. Juárez/Photographerssports

Con la extensión del estado de alerta, son muchos los regentes de supermercados que temen que puedan vivirse momentos de tensión por robos o atracos. Precisamente, esto es algo que ya ha ocurrido en Granada y que ha puesto en aviso al resto de estos establecimientos de alimentación.

A principios de esta semana, tres encapuchados armados con pistola y cuchillos se saltaron el aislamiento e irrumpieron un supermercado Dani ubicado en la calle Garcilaso de la Vega, en la zona Norte de la capital.

Los atracadores se hicieron con una de las cajas registradoras y el bolso de una de las clientas que se encontraban en el establecimiento, tras lo que huyeron en una moto ya robada. Sin embargo, no era la primera vez que entraban en acción.

Unos días atrás, un Covirán de Peligros sufría un atraco igual, siendo esta vez dos los asaltantes que emplearon la misma moto robada que en este último atraco. Si bien, también cuentan en su historial con otro robo en el distrito Norte, que tuvo lugar el pasado jueves sobre las dos de la tarde.Tras el último atraco, los ladrones se deshicieron del vehículo que ya ha sido recuperado por la Policía Nacional, cuerpo que está al frente de la investigación, tal y como han informado fuentes policiales a este diario.A tenor de lo ocurrido, los supermercados están incrementando las medidas de seguridad con la contratación de vigilantes, cámaras, así como evitando mantener grandes cantidades de dinero en las cajas. Asimismo, el establecimiento de aforos de personas dentro de este tipo de tiendas de alimentación también permite un mayor control de la actividad de aquellos que se encuentran en el interior, con el fin de evitar hurtos o robos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios