Contenido Patrocinado

Los 5 suplementos indispensables para los deportistas principiantes

  • Los suplementos deportivos ayudan a que se mantenga este equilibrio y evita que puedan ocurrir sustos en el futuro

Los 5 suplementos indispensables para los deportistas principiantes Los 5 suplementos indispensables para los deportistas principiantes

Los 5 suplementos indispensables para los deportistas principiantes

Cualquier persona que se esté iniciando en el mundo del deporte, debe saber que no basta solo con salir a correr o hacer un poco de ejercicio diario, es necesario tener una correcta fuente de calorías y vitaminas para que el cuerpo humano siga trabajando con normalidad. Los suplementos deportivos ayudan a que se mantenga este equilibrio y evita que puedan ocurrir sustos en el futuro.

¿Qué son?

Estos suplementos son elaboraciones hechas con productos naturales con el objetivo de que algunas de las sustancias que genera de forma natural el organismo estén aisladas, mejorando así el rendimiento y proporcionando una rápida absorción. En resumen, se suministran las cantidades necesarias para que el cuerpo pueda responder sin problemas.

5 suplementos indispensables

Fiteo pone a disposición de los usuarios todos estos suplementos, además de complementos alimenticios que ayudarán a que consigas tus objetivos con el mejor resultado posible, mientras ayudas a que el cuerpo pueda regenerarse y desarrollarse de forma natural.

Entre los suplementos más demandados se encuentran los siguientes:

1) Multivitamínicos

Estos suplementos destacan porque combinan una gran cantidad de vitaminas, haciendo que el cuerpo reciba beneficios adicionales, como una mejor recuperación muscular o combatir la sensación de fatiga.

Cuando se practica deporte, las vitaminas A, B, C, D y E son las más importantes, motivo por el que, para mantenerse activo, es importante que el cuerpo las reciba. Entre los minerales esenciales para los deportistas principiantes se encuentran el sodio, magnesio, hierro, fósforo, potasio y zinc, que también se adquieren por medio de los multivitamínicos. Pueden tomarse por las mañanas.

2) BCAA

Cuando se empieza a entrenar la fuerza, es normal que el cuerpo humano empiece a perder proteínas, para ello, el organismo responde mejorando la musculatura. Sin embargo, es necesario ingerir los suficientes aminoácidos para que el torrente sanguíneo siga funcionando con normalidad. Es importante realizar una toma antes de comenzar con el entrenamiento.

3) Creatina

A mitad del entrenamiento se puede hacer una toma para que se mantenga el rendimiento deportivo. La creatina es una molécula que se puede encontrar de forma natural en todo cuerpo humano. Está formada por proteínas y se obtiene mediante el consumo de carne y pescado.

Al actuar como fuente energética, el propio organismo puede seguir realizando todas sus funciones de forma natural y combatir el agotamiento o la recuperación después de realizar ejercicio.

4) Proteína

Las proteínas pueden obtenerse en forma de batidos. Tomar uno después del entrenamiento reduce el tiempo que tardan los músculos en regenerarse y acelera el proceso del metabolismo. Es normal que durante una sesión de entrenamiento se produzcan roturas fibrilares en los músculos.

5) Glutamina

Para terminar, una toma de glutamina antes de dormir hace que la hormona del crecimiento y el azúcar que se tiene en sangre estén más regulados. De este modo, el organismo sigue manteniendo un nivel de glucosa adecuado que puede transformar en energía.

El estrés físico puede hacer que se reduzca su producción natural, haciendo que el 60 % de los procesos no sigan funcionando como deberían. Gracias a este suplemento se puede complementar su producción y evitar que la masa muscular empiece a disminuir debido a la oxidación del músculo.

Tipos de suplementos Tipos de suplementos

Tipos de suplementos