Municipal

¿Se suprime la parada de autobús de la Plaza del Carmen?

Ruz, este lunes en la parada de Plaza del Carmen.

Ruz, este lunes en la parada de Plaza del Carmen. / G. H.

¿Va a suprimir el Ayuntamiento de Granada la parada de autobús de la Plaza del Carmen? Esa es la pregunta que ha lanzado la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz a la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, tras ver que se han eliminado los indicadores de parada de las líneas 11 y 21 de la plaza del Ayuntamiento. Una parada que regresó a ese punto en 2019 por petición de los comerciantes tras la desaparición de la LAC. Para la edil, “la desaparición de la señalética, y el cartel de provisional, son indicios más que suficientes para temer lo peor, máxime cuando el PP ya ha eliminado la parada del 13 en el centro, entre otros recortes”, por lo que ha urgido al Gobierno de Carazo a “explicar qué va a ocurrir”.

Ruz ha pedido a la alcaldesa que aclare si va a ejecutar "un nuevo recorte del sistema de autobuses que afectará ahora a las líneas 11 y 21” tras la desaparición del báculo de ambas líneas en la calle Reyes Católicos "y el malestar que ha generado entre los comerciantes del centro, ya que esta parada fue una de las grandes conquistas del sector tras la implantación de la LAC”.

La socialista se ha referido “al intento fallido del PP de eliminar también la parada del S2 en la Acera de Darro, que finalmente fue descartada tras nuestra denuncia al informar la edil de Movilidad de sus intenciones en la Junta Municipal de Genil”. “Nos tememos que esto va a ser igual, pero parece que no quieren hacerlo oficial para que no se produzcan movilizaciones como con el S2”, ha denunciado Ruz, quien ha tildado “de incompresible la política de movilidad del PP, que lejos de mejorar el sistema lo único que hemos visto en un año ha sido cambios de paradas y continuos recortes, pero ni una mejora para un sistema que han convertido en uno de los más caros de España”.

Una conquista de los comerciantes

“Es incomprensible la escalada de recortes del sistema de transporte público que ha puesto en marcha la actual alcaldesa, con modificaciones en el 13, 33, 21 y un aumento del precio del billete hasta los 1,60 euros, convirtiéndonos en una de las capitales españolas con el billete más caros”, ha precisado la concejala del PSOE, quien ha recordado que “la parada de Plaza del Carmen fue una reivindicación de los vecinos de los barrios, ya que fomenta la accesibilidad hacia el centro, sobre todo para las personas mayores”.

Al respecto ha insistido en que “su desaparición deja sin cobertura los más de 800 metros que hay entre Acera del Darro y Gran Vía” Para concluir, la edil se ha referido “al modelo antagónico de movilidad del PP, que sólo ha adoptado medidas en favor del uso del vehículo particular, en detrimento del sistema de autobuses municipal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios