UGR

La suspensión de las clases en la Universidad de Granada, a la espera de solucionar los "flecos" en el BOJA

  • La institución tiene previsto mantener la docencia "actual" hasta que no se dicte la norma, que debe aparecer en el BOJA

  • El delegado de la Junta reconoce que quedan aspectos jurídicos "pendientes"

La rectora, ayer en la comparecencia ante los medios. La rectora, ayer en la comparecencia ante los medios.

La rectora, ayer en la comparecencia ante los medios. / R. G.

¿Se cerrarán sólo las aulas o también los laboratorios? ¿Qué pasa con los estudiantes en prácticas? ¿Qué ocurrirá con la práctica deportiva en las instalaciones de la Universidad? ¿Se podrá ir a las salas de estudio? ¿Y el comedor de Fuentenueva? Todas esas dudas y más planean sobre la decisión anunciada por la Junta de suspender las clases durante dos semanas en la Universidad de Granada. La respuesta estará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que debe publicar la norma y los fundamentos jurídicos. Sin embargo, a esta hora todavía no hay nada.

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, ha manifestado esta mañana en una entrevista en Canal Sur que la publicación de la norma está pendiente de que se cierren unos "flecos jurídicos pendientes", por lo que se publicará cuando esto se solvente. Esos "flecos" serán claves para determinar si la Universidad puede plantearse medidas para tumbar la decisión. La rectora, Pilar Aranda, ya manifestó que "desconozco el amparo legal" de la decisión tomada en Consejo de Gobierno y si ha "conculcado" la autonomía universitaria.

Según fuentes de la Oficina de Gestión de la Información "mantendremos el plan de docencia actual en tanto no se dicte resolución en contra". Esa resolución puede llegar en cualquier momento. El miércoles fue sobre las diez de la noche cuando se publicó el BOJA extraordinario con las medidas previstas para los colegios mayores y las residencias universitarias. No se incluyó la norma anunciada sobre la Universidad, que tampoco aparece en el BOJA de esta mañana.

¿Cuándo saldrá? Dependerá de la publicación extraordinaria del BOJA. Las disposiciones publicadas suelen tener vigor desde el día después de hacerse públicas en el Boletín, aunque también se puede disponer que sean efectivas desde el momento mismo de su publicación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios