Los taxímetros, medidores imperfectos pero controlados

A. M. Granada

28 de julio 2013 - 01:00

La mayoría de los ciudadanos granadinos consideran la posibilidad de que los taxímetros puedan funcionar de forma irregular. De hecho, dos tercios de los encuestados, el 68%, afirma haber tenido la sensación de que el taxímetro del vehículo en el que viajaba estaba manipulado.

La realidad es que sus instrumentos de medición no son precisos al cien por cien, pero tampoco engañan. "Tenemos que cumplir un control anual para taxímetros. Hay incluso algunos de ellos que marcan menos kilómetros porque es complicado calcularlo exactamente, pero la diferencia puede suponer un euro de más o de menos al año como mucho para nosotros", explica Roberto, un taxista granadino. Sin embargo, el informe concluye con datos referentes a esta gremial. El 58% de los ciudadanos de la muestra ignoraba que en un servicio entre dos poblaciones es obligado pagar el importe correspondiente a la vuelta al taxi. Asimismo, el 62% apunta que no nada fácil identificar los precios aplicados en la información que hay en el interior del vehículo.

Con ello, son también muchos los granadinos que dicen fiarse de los taxistas. "No creo que nos engañen, y si lo hacen no me importa darles 50 y 80 céntimos más, son trabajadores como yo, me preocupa más que nos roben los políticos", sentencia Lourdes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último