Uber en Granada Los taxistas descartan movilizaciones contra Uber pero exigen "cumplir la ley"

  • La Gremial del Taxi de Granada mantiene una reunión informativa con sus miembros ante la inminente puesta en marcha del servicio de arrendamiento de vehículo con conductor

Protesta de taxis en Granada el pasado verano Protesta de taxis en Granada el pasado verano

Protesta de taxis en Granada el pasado verano / Laura Anaya

Los taxistas de Granada no irán a la protesta contra Uber, al menos de momento. Al contrario de lo que está sucediendo en Barcelona y Madrid, con manifestaciones violentas y cortes de calles y avenidas, la Gremial del Taxi de Granada seguirá a la expectativa aunque exigiendo el "cumplimiento de la ley".

Esa es la primera conclusión de una reunión informativa que ahora mismo se mantiene en las dependencias de la principal asociación de taxis de la capital acerca de la inminente puesta en marcha del servicio de Uber en Granada, prevista para mañana, aunque la multinacional estadounidense todavía no ha hecho oficial el anuncio.

En concreto, la Gremial del Taxi pide que se cumplan las leyes de competencia y se apliquen las sanciones oportunas a los vehículos de la compañía que empiecen a circular por Granada. 

El pasado mes de diciembre, Uber obtuvo una victoria con la suspensión cautelar, por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada, del reglamento del Ayuntamiento que impedía circular a los vehículos VTC por las vías restringidas de la ciudad. El Consistorio solicitó en su momento a la jueza la no aplicación de ese dictamen provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios