Granada

Los taxistas de Granada buscan a los dueños de los objetos perdidos en sus coches

  • A través de las redes sociales, la Gremial Provincial del Taxi de Granada lanza un llamamiento a aquellos que han perdido sus objetos personales en la flota móvil para que puedan recuperarlos

Los taxistas de Granada buscan a los dueños de los objetos perdidos en sus coches

Los taxistas de Granada buscan a los dueños de los objetos perdidos en sus coches / G.H. (Granada)

Es habitual perder objetos en los diferentes medios de transporte, ya sea públicos o privados, que están a nuestra disposición en Granada. Cualquier mínimo despiste puede hacer que a cualquier persona pierda móviles, carteras, llaves de la vivienda, carpetas y documentos o cualquier otro efecto personal, lo que supone un engorro y frustración para el usuario, quien a veces trata de recuperarlo sin éxito.

Desde la Gremial Provincial del Taxi de Granada quieren darle una segunda oportunidad a todos esos usuarios que perdieron un objeto en alguno de sus vehículos, y que han sido recuperados por los conductores de estos. Para ello, han lanzado a través de su cuenta de Twitter un listado de objetos hallados en sus taxis, y han depositado estos en el departamento de objetos perdidos que la Policía Local de Granada tiene situado en el edificio del Ayuntamiento de la capital.

Entre la lista de objetos perdidos por los usuarios de los taxis granadinos el pasado mes se encuentran cinco teléfonos móviles, una cartera, dos monederos, una tarjeta de crédito, cuatro juegos de llaves, dos llaves de coche, una llave de seguridad, ocho gafas de vista y dos gafas de sol, tres paraguas y cuatro guantes.

También tienen cabida en esta lista de objetos olvidados por usuarios de los taxis granadinos unos pañales geriátricos, una mochila porta bebés, un neceser, dos pañuelos, dos sombreros, una gorra y dos bastones.

El presidente de la Gremial Provincial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz, ha comentado a Granada Hoy que esta iniciativa, que se lleva desarrollando desde verano, es "una forma de darle una segunda oportunidad a los usuarios para que recuperen todo lo que se pierde en la flota de taxis granadinos".

"Casi todos los días los usuarios se dejan algo en los taxis. En esta época del año es muy habitual que se pierdan paraguas y chaquetas, siempre se caen teléfonos móviles de los bolsillos, llaves, carteras o zapatos de niños pequeños que ellos mismos se quitan y dejan en los asientos sin que sus padres se den cuenta" ha comentado Alcaraz.

El presidente ha remarcado que, al principio de cada mes, se aglutinan todos los objetos perdidos en la sede de la Gremial del Taxi que no han sido reclamados por los usuarios previamente, y se trasladan a la sede de la Policía Local en la Plaza del Carmen, donde se dejan en objetos perdidos. Después se lanza la lista a través de las redes sociales, para así tratar de llegar a los propietarios.

Tacones, dentaduras, juguetes y hasta la compra

Y, ¿qué es lo más raro que se han encontrado los taxistas en sus vehículos?. "De todo, cosas buenas y malas", ha comentado entre risas Ramón Alcaraz. "A mi personalmente una vez se bajaron del coche sin pagar y me dejaron la compra en el maletero, esta navidad se dejaron una figura y un libro de la última serie de Star Wars, un día me dejaron una dentadura postiza en los asientos traseros del vehículo... hay muchas anécdotas", ha destacado.

"También se han dejado bastones y muletas, cosa que nos sorprende gratamente. En ocasiones el usuario se ha levantado y ha dejado el taxi por sus propios medios, sin la ayuda que necesitaba para caminar. No sabíamos que los taxis de Granada pueden tener efectos curativos en las enfermedades y dificultades para caminar, deberíamos promocionarnos así", ha declarado, entre risas, Alcaraz.

Además, tanto el presidente como el vicepresidente de la Gremial, Juan José López, han destacado que el periodo en el que más cosas se pierden en la flota de taxis granadinos es durante las noches, momento en el se dejan muchos objetos personales. Carteras y monederos, teléfonos móviles, chaquetas o jerséis e incluso zapatos y tacones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios