El temporal pasa por Granada sin ocasionar graves daños

El 112 apenas ha registrado incidencias por las rachas de viento en la provincia, aunque se recomienda el uso de cadenas en Sierra Nevada

Una piedra del tamaño de un coche en plena habitación: Lújar sufre importantes daños en varias viviendas tras un desprendimiento

Un matrimonio se protege de la lluvia en el centro de Granada. / Photographerssports
M. N.

20 de enero 2024 - 01:00

Una piedra del tamaño de un coche en una habitación. Sin duda Lújar, en la Costa, se ha llevado la peor parte del temporal que este viernes ha llegado a la provincia, pues según el servicio de Emergencias 112, la mayor parte de Granada no ha tenido que lamentar pérdidas por esta situación.

Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía activado un aviso naranja por rachas de viento en Granada este viernes, todo se ha quedado en simple ruido. Así, a última hora del día, el servicio de emergencias 112 ha recibido unos pocos avisos relacionados con el fuerte viento, que han provocado algunas caídas de ramas y daños menores, alejados de las imágenes de otros temporales, caracterizadas por inundaciones o destrozos en viviendas o vehículos.

Según los datos facilitados por el 112, se han recibido varios avisos en Granada relacionados con el viento. Así, se advirtió del riesgo de caída de una rama en la calle Zute de Huétor Vega. En la capital se ha procedido este viernes a la inspección de un muro en la calle Belén con calle Molinos por parte de los Bomberos.

En Ogíjares se ha dado aviso por la caída de un toldo en la calle Río Genil y se ha producido un desprendimiento de techo en Moraleda de Zafayona, concretamente en el kilómetro 209 de la A-92. Por último, se ha señalado un desprendimiento de piedras en Lújar que habría afectado a una casa.

En cuanto al viento, fueron significativos los registros en la Sierra. En el Radiotelescopio se alcanzaron en la mañana del viernes, poco antes de las nueve, los 184 kilómetros por hora; En Pradollano, los 136 a las 6:30 horas; y en Dólar se registraron rachas de hasta 114 kilómetros por hora a las 9:00 horas.

De hecho Pradollano ha sido la que se ha llevado al peor parte este viernes, pues la Dirección General de Tráfico (DGT) activó el aviso rojo en la carretera A-395 entre los puntos kilométricos 30 y 32, en ambos sentidos, a la altura del acceso de la estación de esquí de Sierra Nevada por nieve, obligando a usar cadenas para acceder, aunque sin llegar a cortar la entrada.

También la DGT informaba de cortes totales en parte de la A-395 y la A-4025, dos carreteras de Sierra Nevada, el temporal de frío y la nieve han obligado a cerrar al tráfico algo más de siete kilómetros de la A-4025, en Güéjar Sierra, en ambos sentidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último