"A ver si voy a tener que pedir perdón por trabajar y heredar"
El alcalde de Churriana de la Vega dice que quienes ven algo irregular en el incremento de su patrimonio inmobiliario en los últimos años sólo quieren dañar
El alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero (PP) afirmó ayer que está "absolutamente tranquilo" y que no le preocupan los folletos que la agrupación local socialista está difundiendo en la localidad en los que se destaca que tiene 22 propiedades a su nombre y que cuando llegó a la Alcaldía, en 1987, no tenía ninguna.
"No he buscado nunca ningún subterfugio, por eso mismo todo lo que tengo está a mi nombre", dijo ayer el regidor, que explicó que todas esas propiedades (seis áticos, tres pisos y un apartamento, así como cinco plazas de garaje, cuatro cocheras, dos trasteros y un local comercial) son el fruto "de 25 años de trabajo propio y del trabajo anterior de varias generaciones de mi familia".
Para Valero, los datos que está dando a conocer el PSOE local son ciertos pero también incompletos. "No mencionan que también he vendido propiedades que heredé, que asimismo vendí mis acciones en una clínica que tenía cuatro sucursales, que tengo tres hipotecas por un importe total de 350.000 euros, que antes tuve otras que ya he pagado...", enumeró.
Recordó también que siempre que se le ha solicitado una declaración de sus bienes, la ha facilitado sin poner objeción. Lo hizo en 2003, cuando era diputado provincial y volvió a hacerlo algo después cuando se presentó como candidato a parlamentario andaluz. Admitió que el grupo socialista en Churriana también la ha solicitado y aún no ha satisfecho su curiosidad. "Pero ha sido sólo porque no he tenido tiempo. En cuanto pueda, se la haré llegar sin ningún problema, porque no tengo nada que ocultar", insistió.
Respecto a las propiedades que el panfleto de los socialistas ve más polémicas, porque en la escritura figura que se hizo con ellas mediante una compraventa cuando teóricamente eran una herencia familiar, aclaró que eran de su padre y que éste le hizo una donación en vida. "Se acordó que mientras viviera tendría el usufructo y cuando falleciera, cosa que sucedió hace dos años, yo pasaría a tener el pleno dominio".
"A ver si tengo que pedir perdón por haber tenido dinero, propio y heredado, y haberlo invertido en propiedades", continuó el alcalde, que reconoció que cuando llegó a la Alcaldía no tenía nada a su nombre "pero era porque tenía 27 años y a esa edad es normal".
Por lo demás tiene claro que si el PSOE le critica es "porque al árbol cargado se le tiran las piedras", pero se mostró convencido de que esa "táctica de poner en marcha el ventilador de la manera más burda" no dará a los socialistas el fruto deseado.
"Soy uno de los pocos alcaldes que no ha tenido nada en entredicho en todo el tiempo que he estado en el cargo, que ha sido mucho. Puedo decir con orgullo que mis mandatos han estado exentos de manchas y de asuntos judiciales", concluyó el regidor popular.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia