Granada

La tercera ola sigue tomando fuerza y Granada registra el cuarto día con más de 600 nuevos contagios

  • Tras los 17 fallecidos de ayer la provincia o ha registrado ninguna muerte por coronavirus

La tercera ola sigue tomando fuerza y Granada registra el cuarto día con más de 600 nuevos contagios La tercera ola sigue tomando fuerza y Granada registra el cuarto día con más de 600 nuevos contagios

La tercera ola sigue tomando fuerza y Granada registra el cuarto día con más de 600 nuevos contagios / Jesús Jiménez / Photographersspsorts

Con la resaca de las nuevas medidas 'quirúrgicas' de la Junta, con 49 municipios que tendrán un cierre perimetral desde esta madrugada, entre los que hay 19 que además tendrán que cerrar hostelería y comercio no esencial, el nuevo parte de la Junta de Andalucía confirma el paulatino ascenso de la tercera ola del coronavirus con 669 nuevos contagios registrados. Este es el cuarto día consecutivo en el que la provincia registra más de 600 contagios en un día, una cifra más que preocupante en el que el propio presidente de la Juna, Juanma Moreno, adelantó ayer que quedan por delante 20 días especialmente duros en la lucha contra la pandemia.

Al menos las defunciones dan una tregua tras el tremendo dato de ayer de 17 fallecidos y 13 ingresados en la UCI. Hoy no hay que lamentar ningún muerto pero se han registrado cinco nuevos ingresos en la unidad de críticos, el talón de aquiles desde el primer momento de esta nueva oleada y con los hospitales sin un respiro desde hace meses, a diferencia de la primera ola que, en su recta final, vació las UCI de los hospitales granadinos.

Pero son han producido 28 nuevos ingresos que se han compensado con las altas, pero la presión hospitalaria sigue subiendo y ha pasado de los 292 casos registrados ayer a 311, 19 personas más, mientras que los enfermos críticos pasan de 56 a 61.

A diferencia de las medidas de contención de la pandemia que se empezaron a tomar el pasado mes de octubre, las restricciones no se hacen por distritos sanitarios, sino que son pueblo a pueblo, por lo que Granada capital está al límite del confinamiento perimetral al tener una tasa de 470 contagios por cada 100.000 habitantes, cuando el límite está en 500. De hecho, si se hubieran seguido las pautas de hace dos meses, el distrito Metropolitano tendría ya un cierre perimetral porque sobrepasa la tasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios