Granada

Otro terremoto de 3,4 grados repunta entre decenas de réplicas continuas en Granada

  • El nuevo movimiento se ha producido a las 13:29 horas y ha tenido Santa Fe como epicentro, aunque en un principio se situó en Chauchina

Otro terremoto de 3,4 grados repunta entre decenas de réplicas continuas en Granada Otro terremoto de 3,4 grados repunta entre decenas de réplicas continuas en Granada

Otro terremoto de 3,4 grados repunta entre decenas de réplicas continuas en Granada

Los terremotos no cesan en Granada. La serie sísmica que afecta a esta provincia desde diciembre y que tuvo el pasado martes por la noche su peor momento, con tres seísmos seguidos de más de 4 grados, ha tenido esta mañana una réplica importante, entre otras decenas que no paran de sucederse. El nuevo seísmos, de magnitud 3,4 con epicentro en Santa Fe, ha vuelto a alertar a la población a las 13:29 horas del mediodía de este 28 de enero. En un principio el Instituto Geográfico Nacional lo ubicó en Chauchina.  

La profundidad de solo 5 kilómetros hace que el seísmo haya sido sentido por la población, que estos días no deja de estar alerta, e incluso pasa las noches fuera de casa, como ha ocurrido en Santa Fe en las últimas jornadas.

Los expertos no dejan de repetir que la consigna es quedarse en casa y se están todavía evaluando los posibles daños sufridos por los seísmos de hasta 4,5 grados de la otra noche. 

Solo en la última noche ha habido una veintena de réplicas, la mayoría poco sentidas por la población o imperceptibles. La excepción han sido tres sismos que sí han alcanzado una intensidad III, lo que implica que han sido percibidos por la población. El último de estos terremotos sí sentidos se ha registrado a las 6:56 horas de hoy, jueves, con intensidad III-IV en Maracena, con III en Chauchina (punto donde el Instituto Geográfico Nacional (IGN) sitúa el epicentro), Santa Fe, Atarfe, Granada e Híjar. Con intensidad II (más leve) se ha percibido en Armilla, Cerrillo de Maracena y Fuente Vaqueros. Este temblor ha sido de magnitud 2,3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios