Stop bulos

El terremoto de Granada no ha producido la grieta en el asfalto de Camino de Ronda

  • La Policía Local ha comprobado que el desperfecto en la calzada es previa a los seísmos de esta noche en la ciudad

El terremoto no ha producido esta grieta en Camino de Ronda El terremoto no ha producido esta grieta en Camino de Ronda

El terremoto no ha producido esta grieta en Camino de Ronda / G. H.

"¡Madre mía, hay grietas en Camino de Ronda". El mensaje le ha llegado a más de un granadino en su WhatsApp durante esta noche de terremotos. Algunos usuarios en Twitter se han mofado: "Va a salir el Balrog (de El señor de los anillos) de la raja que ha surgido en Camino de Ronda". Algunos han creído que los continuos seísmos habían provocado el desperfecto en la calzada de Camino de Ronda con Recogidas. La Policía Local de Granada ha comprobado que la grieta en cuestión es previa a todos los terremotos.

Lo ha asegurado desde su cuenta de Twitter donde ha compartido el mensaje con el hashtag #StopBulos. Uno de los fotógrafos de este periódico ha hablado también con la Policía Local para asegurarse de lo ocurrido. La noticia puede contrastarse fácilmente si uno hace una búsqueda rápida en el Google Street View. Precisamente, algunos usuarios de Twitter ha comprobado con la aplicación si la raja estaba ahí hace y, en efecto, ya existía hace meses. "Cuando os deis cuenta que la raja esa de camino de Ronda ya estaba desde hace mucho", ha ironizado otra persona en redes.

Un megaterremoto falso

La Policía Local también ha pedido que la gente "no difundan información falsa y/o errónea por las redes sociales" después de que se haya compartido una cadena en WhatsApp en la que anunciaban un megaterremoto. La noche del martes será recordada en la capital de Granada como la de los terremotos. Las sacudidas brutales han puesto el corazón en un puño de los granadinos, que han empezado este 2021 de la peor forma con mucho miedo por la serie sísmica. Se han sucedido casi una veintena de seísmos de entre 4,1 y 4,3 en la escala Ritcher en apenas una hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios