Terremotos en Granada El toque de queda vuela por los aires en Granada y hay quien piensa dormir en el campo

  • En los pueblos de la Vega (en el famoso enjambre que conforman Santa Fe, Atarfe, Chauchina, Cúllar Vega) lo pasan muy mal en este martes

Así estaba la glorieta de Arabial pasadas las doce de la noche Así estaba la glorieta de Arabial pasadas las doce de la noche

Así estaba la glorieta de Arabial pasadas las doce de la noche / Jaime Cinca

Las autoridades han permitido a los granadinos saltarse el toque de queda y salir a la calle por los terremotos nocturnos. Esta información, recogida por un fotógrafo a pie de calle, no hacía falta saberla. Se da por hecho, en una noche como la actual. Granada está acaparando los focos de toda España después de una semana sísmica acongojante. De verdadero pánico.

De todas partes de la ciudad (Almanjáyar, La Chana, Zaidín, Camino de Ronda, el Centro y Realejo) y de todos los municipios metropolitanos llegan informaciones de gente con mantas. Especialmente, en Santa Fe donde hasta han habilitado espacios para la gente mientras, al menos, se pasa el susto. No sólo en la capital y el Área Metropolitana, sino en toda la provincia prácticamente se han notado los temblores de tierra.

La vorágine en una serie sísmica, impredecible, como la de la noche actual ha puesto en jaque el sistema y la reacción natural de todas las personas ha sido salir a la calle y buscar la máxima compasión y seguridad entre los suyos.

Será muy difícil pegar el ojo en esta madrugada del martes. De hecho, en los pueblos de la Vega (en el famoso enjambre que conforman Santa Fe, Atarfe, Chauchina y Cúllar Vega) y hay quien ha optado por pensar en dormir esta noche en el campo, en su coche al fresquito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios