Meteorología

El tiempo en Granada: un fin de semana muy caluroso y alerta naranja

  • Este domingo se alcanzarán temperaturas de 41 grados, la máxima de este verano, pero el sábado no será mucho menos con los termómetros alcanzando los 39

Temperaturas de 39 grados y en aumento en Granada Temperaturas de 39 grados y en aumento en Granada

Temperaturas de 39 grados y en aumento en Granada / Jesús Jiménez / PhotographersSports

¿Pensaban que era calor lo que se había vivido hasta ahora? El fin de semana en la Cuenca del Genil, es decir Granada capital y alrededores, se antoja una prueba de fuego para quienes osen quedarse aguantando el calor extremo máximas de 39 grados el sábado y de 41 este domingo.

Es por ello que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla (riesgo) en Granada y alrededores para este sábado y la naranja (riesgo extremo) para el domingo.

Por el contrario, las mínimas se quedarán en los 22 grados en un fin de semana donde las horas de más sol y calor se concentrarán entre la mañana y el mediodía. 

Asimismo, este sábado 25 de julio habrá un índice ultravioleta máximo de 10. Es decir, que los rayos de sol son más peligrosos de lo normal.

Así, tanto por el calor como por el sol lo recomendable es utilizar ropa fresca, mantenerse dentro de espacios frescos e hidratarse constantemente. Con el toque de atención para la población mayor, que es la que sufre más severamente los golpes de calor y los efectos de la canícula.

Previsión de la Aemet para los próximos días Previsión de la Aemet para los próximos días

Previsión de la Aemet para los próximos días / G. H.

Lo peor es que tras el fin de semana las temperaturas no se arredrarán y los termómetros seguirán marcando los 41 grados a lo largo de la próxima semana en Granada.

En cualquier caso, muchos granadinos buscan ya la playa a estas horas donde aparte de un chapuzón las temperaturas suavizan con máximas de 31 grados en la Costa Tropical -sin avisos meteorológicos- y donde lo menos soportable será la humedad. 

Los granadinos que no pudieron salir el viernes preparan ya la mochila para acercarse a Almuñécar, La Herradura, Salobreña, Motril, Calahonda, Carchuna, Castell de Ferro, La Mamola o, en definitiva, alguna de las magníficas playas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios