Tiempo en Granada: previsión meteorológica de un jueves muy calurosos Granada afronta las horas más calurosas del verano en alerta amarilla por altas temperaturas

  • El termómetro llegará a marcar hoy los 38 grados, por lo que la Aemet ha activado la alerta de riesgo en la Cuenca del Genil

Cae fuego. Los granadinos afrontan ya las horas más calurosas de lo que va de verano en una jornada muy calurosa que ha activado las alertas no sólo en la ciudad de la Alhambra sino en muchos otros puntos de la geografía nacional. En concreto, los termómetros llegarán a marcar este jueves los 38 grados en la Cuenca del Genil (Granada capital y alredededores), según destaca la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha activado la alerta amarilla por riesgo de temperaturas máximas en esta canícula.

El índice ultravioleta estará en 10 según la Aemet, un indicador muy elevado que señala que el 'lorenzo' achicharrá a los granadinos que se atrevan hoy a pisar a la calle y además con la obligatoriedad de llevar mascarilla tras la normativa implementada por la Junta de Andalucía esta semana.

Las horas centrales del día, entre las 14:00 y las 17:00 horas, será cuando se marquen los picos de calor en Granada. Por ello, será recomendable la hidratación e ir preparándose para las horas más inclementes del verano en lo que a altas temperaturas se refiere. La previsión de la Aemet para los próximos días avisa ya de que los termómetros llegarán a los 41 grados este sábado y apenas habrá tregua. 

La temperatura mínima de este caluroso jueves en Granada serán los 19 grados en un día en el que la sensación térmica oscilará entre los 20 y los 38 grados. Además la humedad relativa se situará entre un 20% y un 65%.

Las altas temperaturas regresan hoy a la península y activan la alerta en seis comunidades, con especial intensidad en Andalucía y Extremadura, donde se prevén máximas de 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

Andalucía tiene aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla por valores que alcanzarán los 40 grados, mientras que en Almería y Granada, en alerta amarilla (riesgo), el termómetro oscilará entre los 36 y 38 grados; Cádiz sigue con aviso por viento de Levante fuerza 7.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios