El tiempo medio por cortes de suministro imprevistos se rebajó en un 36%
De 2,8 horas en 2004 se pasó a 1,78 horas durante el año pasado gracias a las inversiones
Sevillana Endesa, como toda empresa, mide la calidad del servicio que presta a los clientes. En el caso de una compañía eléctrica, el criterio depende de la rapidez con que se solventan los problemas imprevistos de suministro y que, además, dependen de la propia empresa. Y, durante los últimos cuatro años, ese tiempo de reacción entre que se produce la avería y el suministro se repone ha descendido de forma directamente proporcional a como ha crecido la calidad del servicio, un 36%.
El presidente de Sevillana Endesa en Granada, José Luis Pérez Mañas, destacó que en 2004, el tiempo medio por interrupciones imprevistas propias estaba situado en 2,8 horas. Durante el año pasado, ese índice se rebajó hasta 1,78 horas. Este descenso fue achacado por Pérez Mañas, a la ejecución de las infraestructuras del Plan Alborada y a la tecnificación del servicio.
De hecho, según explicó el presidente de la eléctrica en Granada, la red se comportó "con normalidad" durante el año pasado sin que llegasen a registrarse incidentes graves en el abastecimiento a la población, incluso en situaciones de "saturación" de la red eléctrica. Como "momento complicado" definió Pérez Mañas el incendio el año pasado de la subestación de Atarfe, aunque destacó que "en los dos últimos años no ha habido problemas graves".
En cuanto a necesidades que puedan surgir en comarcas como la zona norte de la provincia, donde la mayoría de las instalaciones eléctricas tienen un carácter rural, "analizaremos las necesidades con informes técnicos para poder atender todas las necesidades" precisó Pérez Mañas. "Evidentemente, sí hay zonas en las que hay problemas en la distribución de la energía eléctrica", puntualizó el presidente de Sevillana Endesa, "pero lo que tenemos que hacer es detectarlos y solucionarlos".
No hay comentarios