Tiempo Granada | La Aemet activa el aviso amarillo por nieve este sábado

El Tiempo en Granada el segundo fin de semana de marzo de 2026 / AEMET

El segundo fin de semana de marzo se presenta en la provincia de Granada con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso además de heladas débiles en las sierras el sábado y temperaturas con pocos cambios el domingo según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por este periódico. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros en las sierras orientales y la Aemet activará esta medianoche el aviso amarillo, que se mantendrá hasta las 6 de la mañana en la provincia por nevadas.

De esta forma, la capital registrará 15 grados, similar a los 15 de Loja, y prácticamente idéntica será la situación de Baza (13), mientras que Motril, en la Costa Tropical, presentará unos superiores 17 grados de máxima para hoy.

En lo referente a las mínimas, la Aemet prevé que el mercurio caiga hasta los 0 grados en el altiplano y los 4 en la capital. Igualmente fría será la cosa en el poniente granadino, con 4 grados de mínima, y en Motril se esperan unos 8 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos muy nubosos acompañados de chubascos ocasionales. Cota de nieve en torno a 12000 metros, ascendiendo a lo largo de la mañana el sábado. Intervalos de cielos muy nubosos, acompañados de chubascos ocasionales, más probables durante la tarde en el interior el domingo.

En cuanto a los vientos, serán débiles variables en el interior y moderados de poniente en el litoral.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último