Tiempo Granada | Alerta amarilla y cota de nieve en torno a 2100 metros este miércoles
El miércoles se presenta en la provincia de Granada con temperaturas mínimas con cambios ligeros, alcanzándose al final del día y máximas en ligero ascenso en el litoral aunque en descenso en el interior según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por este periódico.
La Aemet activará el aviso amarillo por oleaje en la costa de Granada. En esta zonas se espera viento del oeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora con olas de dos a tres metros. La cota de nieve permanecerá en torno a 2100 metros.
De esta forma, la capital registrará 17 grados, similar a los 16 de Loja, y prácticamente idéntica será la situación de Baza (16), mientras que Motril, en la Costa Tropical, presentará unos superiores 21 grados de máxima para hoy.
En lo referente a las mínimas, la Aemet prevé que el mercurio caiga hasta los 3 grados en el altiplano y los 5 en la capital. Igualmente fría será la cosa en el poniente granadino, con 6 grados de mínima, y en Motril se esperan unos 10 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos muy nubosos o cubiertos en el interior, con precipitaciones débiles ocasionales; tendiendo a abrirse claros y a remitir las precipitaciones por la tarde. Cielos nubosos en el litoral, tendiendo a despejados por la mañana. Brumas matinales en las sierras, sin descartar nieblas.
En cuanto a los vientos, serán débiles a moderados de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral durante la tarde y con rachas ocasionalmente muy fuertes en las sierras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia