El Tiempo en Granada el tercer fin de semana de noviembre de 2025
El Tiempo en Granada el tercer fin de semana de noviembre de 2025 / AEMET

El tercer fin de semana de noviembre se presenta en la provincia de Granada con temperaturas con cambios ligeros el sábado y en descenso el domingo según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por este periódico.

De esta forma, la capital registrará 19 grados, similar a los 18 de Loja, y prácticamente idéntica será la situación de Baza (18), mientras que Motril, en la Costa Tropical, presentará unos superiores 22 grados de máxima para hoy.

En lo referente a las mínimas, la Aemet prevé que el mercurio caiga hasta los 5 grados en el altiplano y los 9 en la capital. Igualmente fría será la cosa en el poniente granadino, con 10 grados de mínima, y en Motril se esperan unos 13 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos muy nubosos o cubiertos, acompañados de precipitaciones débiles a moderadas en la mitad sur de la provincia durante la primera mitad del día. Al final de la tarde del sábado se esperan chubascos tormentosos generalizados, con probabilidad de ser localmente fuertes y persistentes.

Por su parte, los cielos del domingo estarán cubiertos acompañados de chubascos tormentosos durante la madrugada, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes; tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con chubascos ocasionales en el interior.

En cuanto a los vientos, serán entre flojos y moderados de componente sur, ocasionalmente fuertes y con rachas muy fuertes en las sierras durante la segunda mitad del sábado.

Asimismo, el domingo los vientos serán entre flojos y moderados de componente oeste, con intervalos fuertes de poniente en el litoral por la tarde. Probabilidad de rachas ocasionalmente muy fuertes en las sierras.

stats