Tiempo Granada | Miércoles sin lluvia pero con avisos por viento y oleaje
El miércoles se presenta en la provincia de Granada con pocos cambios según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por este periódico. Tras el tren de borrascas que ha azotado en las últimas semanas a la comunidad andaluza, la lluvia se despide este miércoles, 11 de febrero, sin que se hayan activado avisos por precipitaciones. No obstante, otros fenómenos adversos, como el viento y el oleaje, provocados por la nueva borrasca Nils, mantendrán activas varias alertas en la costa granadina, que se verá afectada por el aviso por oleaje, que permanecerá en nivel amarillo hasta las 15:00 horas, momento en el que ascenderá a naranja por viento del oeste de entre 60 y 70 km/h (fuerza 8), acompañado de olas de entre tres y cuatro metros.
Además, en las comarcas de Guadix y Baza se activará el aviso amarillo desde la medianoche de este martes hasta las 18,00 horas de este miércoles por rachas del oeste de hasta 70 km/h.
De esta forma, la capital registrará 16 grados, similar a los 17 de Loja, y prácticamente idéntica será la situación de Baza (17), mientras que Motril, en la Costa Tropical, presentará unos superiores 22 grados de máxima para hoy.
En lo referente a las mínimas, la Aemet prevé que el mercurio caiga hasta los 12 grados en el altiplano y los 12 en la capital. Igualmente fría será la cosa en el poniente granadino, con 13 grados de mínima, y en Motril se esperan unos 15 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos cubiertos, acompañados de precipitaciones débiles ocasionales y dispersas en el interior. Brumas y nieblas en las sierras.
En cuanto a los vientos, serán entre moderados y fuertes de componente oeste, con rachas muy fuertes en cotas altas y en el litoral.
También te puede interesar
Lo último