tiempo granada

El mal tiempo provoca las primeras incidencias en las carreteras de Granada

  • Mañana seguirán las precipitaciones, que también parecen probables para la jornada del lunes

Advertencia de la DGT.

Advertencia de la DGT. / R. G.

La lluvia que por fin ha comenzado a descargar hoy en la provincia de Granada ha provocado los primeros problemas en la red viaria de la provincia. Así lo indica la Dirección General de Tráfico (DGT), que apunta a que la circulación es "difícil" en la A395 a la altura del municipio de Monachil, en concreto en el kilómetro 32. En esta vía es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno a causa de la nevada y está prohibida la circulación de autobuses, camiones y articulados.

En cuanto a la previsión de la jornada, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos cubiertos, con chubascos ocasionales, sin descartar alguna tormenta aislada. Se abrirán claros por la tarde en el sur de la provincia. Las mínimas subirán. No hay activo ningún aviso meteorológico en la zona litoral.

Para el día de mañana, domingo, se anuncian cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de chubascos ocasionales. En cuanto a las temperaturas no habrá cambios, salvo en el noreste de la provincia, donde descenderán las mínimas y ascenderán las máximas. Vientos variables flojos, tendiendo en general a componente oeste y aumentando en el litoral.

La lluvia parece asegurada para el lunes, jornada en la que podrían registrarse tormentas. Después se anuncian unos días sin precipitaciones, aunque posiblemente vuelva a llover de cara al final de la semana. Otro aspecto destacado de la predicción de la Aemet es la bajada de las temperaturas, con máxima en 13 en la capital el martes. La cota de nieve estará el miércoles en los 1.100 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios