Economía

La tienda británica Sports Direct de ropa deportiva compra el Toys 'R' Us de Granada

  • Adquiere el local mediante la fórmula de venta y arrendamiento por el que la juguetera pasa a ser inquilino compartiendo espacio con la multinacional de textil

Imagen aérea del Toys 'R' Us de Granada, en el Parque Albán

Imagen aérea del Toys 'R' Us de Granada, en el Parque Albán / G. H.

La multinacional británica Sports Direct, multinacional especializada en ropa deportiva, ha alcanzado un acuerdo estratégico con Toys 'R' Us por el que adquiere seis locales comerciales de la juguetera en España por 34 millones de euros para relanzar su apuesta comercial por España. Uno de ellos es el local de Granada, en la zona comercial del Parque Albán entre Armilla y Granada donde el antiguo Don José ha dado lugar ahora al albergue social de Manuela Fundación.

En concreto, el acuerdo alcanzado entre ambas compañías se materializa mediante la fórmula de Sale & Leaseback (venta y arrendamiento), por el que la juguetera pasa a ser inquilino de estos inmuebles compartiendo el espacio con el nuevo propietario en las tiendas ubicadas en Alcobendas (Madrid), Sant Boi (Barcelona), Granada, Valencia, Málaga y Pamplona, según ha informado Cushman & Wakefield, que ha ejercido de consultor único en esta transacción.

De esta forma, Sports Direct, que lidera el segmento de moda deportiva de Reino Unido, implantará en estas nuevas tiendas su nuevo concepto comercial, importado del mercado inglés. La firma cuenta con más de 700 tiendas en Europa, tres de ellas localizadas en España (Torrejón de Ardoz, en Madrid, Zaragoza y Castellón), por lo que esta operación significará su desembarco definitivo en España.   

Por su parte, Toys 'R' Us prosigue con la implantación de su nuevo su nuevo modelo de tienda enfocado a la experiencia del cliente, igual que ya ha hecho en Murcia, San Sebastián y Vitoria. La juguetera cuenta con una red de 59 locales en la Península Ibérica, y, mediante esta operación, modernizará y optimizará su concepto comercial para adaptarlo a las últimas tendencias del mercado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios