Municipal

Todos los concejales del equipo de gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada

  • Conoce todos los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento y el reparto de concejalías

Todos los concejales de PP y Cs Todos los concejales de PP y Cs

Todos los concejales de PP y Cs

El Ayuntamiento de Granada ya tiene equipo de Gobierno tras el acuerdo alcanzado por Ciudadanos y Partido Popular para definir el gobierno de coalición de Granada para los próximos cuatro años.

Un equipo de gobierno formado por 11 concejales, los 7 de PP y los 4 de Cs, que ostenta la Alcaldía.

Conoce en esta información el nombre de todos los concejales del gobierno y el reparto de concejalías.

Todos los concejales de PP y Cs

Ciudadanos

Luis Salvador Luis Salvador

Luis Salvador

Luis Salvador. Alcalde. Asume además áreas de gestión como la de Cultura para la Capitalidad Europea de la Cultura 2031; y Granada Inteligente, con economía digital, innovación, tecnología, internacional, fondos europeos y smart city. Además, llevará Comunicación y el control de TG7. Edad: 56 años. Profesión: Licenciado en Ciencias Políticas. Funcionario de carrera de la Diputación. Otros datos: Ha sido concejal en el Ayuntamiento y diputado en las XI y XII legislaturas. 

Manuel Olivares. Edad: 42 años Profesión: Licenciado en Derecho. Experto contable. Será cuarto teniente de alcalde y formará parte de la junta de gobierno local, además de ser portavoz. Concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio. Otros datos: la última legislatura ha sido concejal en el Ayuntamiento de Granada y portavoz del grupo municipal.

Lucía Garrido. Edad: 44 años Profesión: Bailaora flamenca. Será concejal de Cultura, Derechos Sociales y Accesibilidad. No estará en la junta de gobierno local y sus áreas serán representadas en la misma por el alcalde y José Antonio Huertas. Otros datos: Ha desarrollado su carrera junto a su madre, la bailaora Mariquilla, y también como solista. Desarrollo en el mundo del turismo cultural.

José Antonio Huertas. Edad: 45 años Profesión: Licenciado en Ciencias Químicas. Será segundo teniente de alcalde y estará en la junta de gobierno local. Asume las concejalías de Hacienda, Salud y Deporte e Informática. Otros datos: Fue vicedecano del Colegio de Químicos de Sevilla. Es el actual coordinador de la agrupación de Ciudadanos Granada.

Partido Popular

Sebastián Pérez. Edad: 53 años. Profesión: Asesor de empresas. Hasta que no se modifique el ROM que lo convierta en vicealcalde, será primer teniente de alcalde. Entra en la junta de gobierno local y llevará las concejalías de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales. Será también presidente de Emasagra. Otros datos: es presidente del Partido Popular de la provincia granadina desde el año 2004. Fue concejal y presidente de Diputación.

Luis González. Edad: 57 años. Profesión: Doctor en Historia Contemporánea. Será tercer teniente de alcalde, estará en la junta de gobierno local y asume las grandes concejalías: Economía, Urbanismo y Empresas Participadas. Además será consejero delegado de Emasagra. Otros datos: Empleado de Banca, ha sido senador en la XII Legislatura y director de la campaña electoral de Sebastián Pérez.

Eva Martín. Edad: 47 años. Profesión: Abogada, procuradora no ejerciente. Concejal de Participación Ciudadana, Patrimonio, Fiestas Mayores, Transparencia, Transparencia, Consumo y Gegsa. Será la quinta teniente de alcalde y estará en la junta de gobierno local. Otros datos: Fue concejal en el Ayuntamiento de Granada y parlamentaria andaluza desde 2017.

César Díaz. Edad: 53 años. Profesión: Empresario. Consultor. Licenciado en Derecho. Será sexto teniente de alcalde con participación en la junta de gobierno local y concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana. Otros datos: Fue concejal en el Ayuntamiento en tiempos del alcalde Gabriel Díaz Berbel y ha sido director de campaña de Pérez.

Pepa Rubia. Edad: 55 años. Profesión: Procuradora de los Tribunales. Licenciada en Derecho. Será concejal de Medio Ambiente, Obras Municipales y Mantenimiento. Estará en la junta de gobierno local. 

Francisco Fuentes. Edad: 54 años. Profesión: Abogado de la Seguridad Social. Será séptimo teniente de alcalde y estará en la junta de gobierno local, de la que será el secretario. Asumirá las concejalías de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales, Servicios Jurídicos y Régimen Interior. Otros datos: Vicepresidente ejecutivo del PP de Granada, fue subdelegado del Gobierno desde 2016.

Carlos Ruiz Cosano. Edad: 58 años. Profesión: Médico Pediatra. Será concejal de Familia, Igualdad, Educación, Juventud e Infancia y entrará en la junta de gobierno local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios