Granada

Jesús Aguirre, sobre el toque de queda: "Hay que limitar al máximo el movimiento en Granada"

  • El consejero de Salud señala que comenzaron a explorar esta medida hace 10 días

Jesús Aguirre, sobre el toque de queda: "Hay que limitar al máximo el movimiento en Granada" Jesús Aguirre, sobre el toque de queda:  "Hay que limitar al máximo el movimiento en Granada"

Jesús Aguirre, sobre el toque de queda: "Hay que limitar al máximo el movimiento en Granada"

La Junta de Andalucía está a la espera del visto bueno del TSJA para implantar el toque de queda en Granada entre las 22 horas y las 6:00 de las mañana. La capital y una treintena del Área Metropolitana son las primeras localidades de Andalucía que tendrán un confinamiento nocturno, en la línea de otros puntos negros del Covid como Madrid. Esta mañana, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha señalado en una entrevista en Canal Sur que es una medida que se comenzó a explorar hace 10 días y que "los informes jurídicos son positivos".

"Estamos esperando también el plácet del TSJA y, espero que sea también positivo con los cambios que ellos crean oportunos de cara a la petición que hemos hecho. Y sí es así, empezaremos a aplicarlo en Granada, que registra una mala evolución esta semana. Tengo que limitar el movimiento al máximo en Granada porque mientras menor sea el movimiento, menor será el número de contagio", ha explicado el titular andaluz de Salud.

Aguirre ha defendido que las medidas más drásticas se implanten en Granada  porque sus cifras de incidencia "triplican" las de Jaén; y "duplican" las de Córdoba; y Sevilla con "mayor presión hospitalaria".

"Lo primero que quiero es tener la posibilidad de decidir de forma autónoma la limitación de movilidad desde el punto de vista jurídico. En el momento que la tengamos la aplicaremos en Granada y según la evolución en otros sitios actuaremos de la forma más rápida posible. En el momento que veamos que la evolución sigue siendo ascendente, actuaremos en consecuencia", ha insistido Aguirre, que ha expuesto que el horario propuesto por la Junta para el toque de queda permite cenar hasta las 22 horas con margen para volver a casa y que a partir de las 23 horas "no haya movimiento salvo el estrictamente necesario para trabajo y servicios esenciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios