Los trabajadores de El Legado Andalusí denuncian que llevan cinco meses sin cobrarCCOO convoca paros y jornadas de huelgas en Correos a partir de marzo
La plantilla asegura que no es la primera vez que se retrasan los pagos durante los últimos añosEl sindicato asegura que en Granada se han recortado 150 puestos de trabajo en cinco años
Los trabajadores de la fundación pública andaluza El Legado Andalusí han denunciado un grave retraso en los pagos de las nóminas, que los ha llevado a una situación insostenible. La plantilla, compuesta por 20 trabajadores, lleva cinco meses sin cobrar sus salarios, tal y como adelantó Onda Cero. Según denunciaron ayer fuentes de los trabajadores, que prefieren mantenerse en el anonimato, "no es la primera vez" que los trabajadores de El Legado Andalusí atraviesan una situación como esta. "Llevamos cuatro años así", aseguraron las fuentes, que explicaron que hace un año ya acumularon "tres o cuatro meses sin cobrar" y que han llegado incluso a ingresar durante meses "parte del salario", en lugar de cobrar la nómina completa. "Llevamos años en las mismas circunstancias, y cuando amenazamos con ponernos en huelga o con protestar, lo desbloquean".
Lo peor, según los trabajadores, es la falta de soluciones concretas por parte de la dirección de la fundación. "Sólo nos dicen que están en ello, que ya han dado presupuesto para este año, pero nada más", explican los trabajadores, que exigen que se resuelva su situación. Al parecer, según indican fuentes de la plantilla, el problema podría deberse a que los pagos atrasados a los trabajadores no han sido incluidos en ninguna partida presupuestaria concreta para este año.
Este periódico intentó ayer ponerse en contacto, sin éxito, tanto con la dirección de El Legado Andalusí como con la representación sindical (UGT) en la fundación pública andaluza.
CCOO anunció ayer que impulsará movilizaciones este mes de febrero y convocará paros y huelgas desde marzo a mayo en Correos ante el que considera "salvaje recorte" de 14.000 puestos en cinco años impuestos sin consenso y sin marco de regulación laboral, que ascienden a 150 sólo en el caso de Granada.
El sindicato ha anunciado movilizaciones en todos las provincias entre febrero y mayo, que darán continuidad a las que cerraron 2014 y que pondrá en común con el resto de organizaciones sindicales. CCOO acusó a la empresa de "mentir y falsear los datos de caída de actividad" para implantar el mayor ajuste de la historia de Correos, que está afectando a miles de ciudadanos a los que se está suprimiendo su prestación.
También te puede interesar
Lo último