Los trabajadores de Rober aprueban por unanimidad el preacuerdo y los autobuses volverán a circular en Granada
Conflicto laboral
Las asambleas ratifican la resolución y la huelga queda oficialmente cancelada
Ambas partes llevan reunidos desde las 11:00 horas para tratar de conseguir una solución
Pese a unas primeras horas donde, bajo un sol de justicia, los granadinos han tenido que desplazarse caminando a su destino, esta noche será distinto, pues los trabajadores de Rober han dado el visto bueno por unanimidad al preacuerdo planteado en la mesa de negociación con la patronal, por lo que la huelga queda cancelada y los autobuses urbanos podrán volver a circular por las calles de Granada.
Según explicaron desde el comité de empresa a este periódico, ambas partes, reunidas desde primera hora de la mañana, alcanzaron sobre las 17:00 horas un un principio de acuerdo que ahora ha sido ratificado por las asambleas generales, aunque de forma previa los vehículos ya comenzaron a realizar su trabajo como "gesto de buena voluntad" con el Ayuntamiento y los vecinos de Granada.
Entre los puntos en común alcanzados en el acuerdo inicial, José Manuel Roldán, responsable del comité de empresa, destaca la subida salarial del 3,2% para este año y el próximo, aunque puntualiza que si la suma de ambos supera el 6,4% se realizará una revisión del 85% del IPC real.
Desde los representantes de los trabajadores destacan también la "estabilización del empleo", ya que gracias a este preacuerdo habrá seis "compañeros que pasarán a ser indefinidos", al tiempo que se mejoran las condiciones de ciertos colectivos, como los revisores y el personal de talleres, que verán una subida de 80 euros en el sueldo base de este año y otros 80 del siguiente.
Roldán, en nombre del resto de trabajadores en huelga, califica este acuerdo de forma "muy positiva" y asegura que, tras tanto tiempo de lucha, por fin se ven recompensados sus expectativas.
Otras de las medidas incluidas en este acuerdo se encuentran, por ejemplo, un aumento de 26,30 euros al plus de transporte y una cláusula de revisión en enero de 2024, una unificación de las nóminas de septiembre y octubre para ciertos departamentos o las revisiones de las vacaciones para el personal de talleres y revisores, entre otros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada