Empleo

Los trabajadores protestan por el cierre de las tiendas de H&M en Granada

  • UGT considera que la empresa pretende obtener más beneficios a costa de despedir a empleados y aseveran que una de las dos tiendas es bastante rentable

La protesta sindical por el cierre de H&M en Granada

La protesta sindical por el cierre de H&M en Granada / Jesús Jiménez / PhotographersSports

Un grupo de trabajadores convocados por el sindicato UGT se concentraron este viernes a las puertas de la tienda H&M, en la céntrica calle de Reyes Católicos, para protestar contra el cierre de las tiendas en Granada. La protesta concentró a los trabajadores del establecimiento, en protesta por su cierre, ya que se considera que la verdadera pretensión de la empresa es obtener más beneficios a costa de los trabajadores que quiere despedir y las tiendas que quiere cerrar.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSCM) de UGT Granada, se considera que el ERE que pretende H&M no se justifica, si se tienen en cuenta los beneficios de la empresa. Por el contrario, el sindicato denuncia que la dirección de H&M lo que pretende con la presentación de este ERE en reducir los costes, incrementar sus beneficios, apostando por la venta online a costa de la pérdida de los empleos y el cierre de las tiendas.

De hecho, denuncian desde UGT, la constante y drástica reducción del personal de ventas en tiendas y su repercusión directa en la calidad de atención a los clientes de H&M se ha producido con anterioridad a la pandemia.

Desde el sindicato apuntan que no pueden alegar “el cambio de forma de comprar del cliente” como una excusa, para decir que la venta online sobrepasa la venta en tienda física, ni alegar pérdidas o escasa rentabilidad de las tiendas en la provincia, ya que se conoce desde UGT que una de las tiendas que se procede a cerrar, es bastante rentable. 

En realidad, opinan,  se trata de un cambio estratégico de la compañía, que no es consecuencia de la incidencia de la pandemia, ya que el cambio se viene produciendo desde hace tiempo y con anterioridad a la crisis sanitaria: se ha provocado deliberadamente la escasez de producto en las tiendas, fomentando y obligando al personal a establecer estrategias e infundir en el cliente que se realicen únicamente compras online y sometiendo al personal a reducciones de horario continuas, ERTE parciales, etc.

Así, denuncian, lo que H&M pretende ahora es utilizar el Covid-19 para apuntalar, con este elevadísimo número de despidos, su intención de reducir drásticamente la venta directa, desatendiendo sus tiendas, a sus empleados, que soportan sobrecargas de trabajo, y apostar por la venta on-line.

La plantilla de H&M, afirman desde UGT,  se siente estafada y engañada por una compañía que ha aprovechado la situación actual que estamos viviendo en España, para beneficiarse de los ERTES y después dejar en la estacada a sus trabajadores. Por todo ello, el Sindicato rechaza el despido de los trabajadores y trabajadoras, y el cierre de tiendas, que pretende H&M con el ERE que anuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios