patrimonio

La cerámica tradicional de Granada, en el Museo Picasso Málaga

Imagen cedida por el Museo Picasso Málaga de las piezas de Casa Maricruz.

Imagen cedida por el Museo Picasso Málaga de las piezas de Casa Maricruz. / R. G.

Con un aire diferente, estética depurada pero con la misma esencia. Las figuras tradicionales de la cerámica granadina se 'cuelan' en el Museo Picasso Málaga gracias a la actividad de Casa Maricruz mediante un proyecto que traza puentes ente las "nuevas generaciones y la red nacional de artesanos", explica el Museo malagueño, que ha invitado a Casa Maricruz a que presente una selección de cerámicas, vidrios y textiles, que podrán adquirirse hasta el próximo mes de enero.

"La invitación del Museo Picasso Málaga a Casa Maricruz  para compartir temporalmente espacio con la tienda es una manera de poner en valor la alfarería tradicional de nuestro país", destaca el museo en un comunicado. La empresa cuenta con varias colecciones, una de ellas inspirada claramente en la cerámica granadina, a la que han sabido dar una estética diferente con colores novedosos, pero con el espíritu de sencillez y trazo seguro que es tan popular a nivel doméstico en Granada.

Casa Maricruz, destaca el Museo dedicado al pintor, "pretende establecer un diálogo entre la tradición y la contemporaneidad, así como reivindicar el valor la artesanía como arte, como estilo de vida, como estética, como ética y como parte de las respuestas a grandes retos". Cerámicas, vidrios y textiles de las colecciones GranadaCáceresMallorca y Mérida pueden ser ya adquiridos en la tienda física y online del Museo Picasso Málaga. Esta iniciativa ha surgido en torno a la celebración del seminario internacional Picasso y las artes aplicadas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios