El tráfico y el aparcamiento, entre lo peor valorado
Granada se sitúa a la cola en el ranking de movilidad de las ciudades españolas
Un caso cualquiera: imaginen que trabajan en Camino de Ronda, que salen para comer a las 14:30 horas y que su residencia está en el Área Metropolitana. Para empezar, ya pueden dar por perdida la posibilidad de llegar a casa en los quince minutos que, con suerte, se tarda en recorrer todo el camino en un día de fiesta. A las obras del Metro en la ciudad se une el caos de tráfico que cada día laboral sin excepción se forma en las principales rotondas de acceso a la autovía y en la propia circunvalación, que ponen a prueba la paciencia y los nervios de los conductores granadinos.
Con esta situación, no es de extrañar que en la encuesta de calidad de vida de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) Granada destaque, para mal, en el apartado de movilidad y transporte urbano.
Es más, Granada es la ciudad española que está a la cola en el ranking de movilidad, seguida de Vigo y Sevilla. No en vano el tráfico de vehículos peor valorado de todo el territorio nacional es el de la ciudad. En el lado opuesto de las facilidades para moverse en vehículo privado o público están Pamplona, Bilbao, Logroño, Gijón y Vitoria, que componen el 'Top 5' de ciudades con mejor transporte.
Granada también sobresale entre las ciudades donde resulta más complicado encontrar aparcamiento, junto con Santa Cruz de Tenerife y Sevilla. Y el transporte público tampoco despierta grandes alabanzas, ya que el de Granada recibe un serio varapalo por su elevado precio, igual que el de Vigo, Badalona y La Coruña. En cuanto a horarios, frecuencia y comodidad, los granadinos dan un aprobado, aunque eso era antes de que comenzara la reducción de paradas de algunas líneas de autobús urbano.
Así que sí, los granadinos no dudan ni un segundo en suspender la movilidad y el tráfico de la ciudad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía