Tráfico Granada

Cortado al tráfico este tramo de carretera en Sierra Nevada

Cortado al tráfico este tramo de carretera en Sierra Nevada

Cortado al tráfico este tramo de carretera en Sierra Nevada / dgt

Comienza la temporada de esquí con incidencias en la red viaria. La meteorología afecta a dos carreteras de la red provincial, según indica la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su web. Las dos vías afectadas hasta ahora están en Sierra Nevada, que espera en estos días nuevas precipitaciones en forma de nieve. Éstas son especialmente bienvenidas en la estación de esquí a las puertas del puente de la Constitución e Inmaculada. La estación abrió esta mañana la temporada con 1,9 kilómetros esquiables.

Según la información de la DGT, desde las ocho y media de la mañana de hoy sábado está cortada la tráfico por meteorología adversa la A396 entre los puntos kilométricos 36 y 39, en sentido creciente de la kilometración. Este tramo se encuentra junto a los Peñones de San Francisco, próximo a la Hoya de la Mora. Según la información de las cámaras de tráfico, la circulación es a esta hora fluida en la carretera que lleva hasta Pradollano.

La otra incidencia que se registra en la red de carreteras de la provincia a esta hora se activó a mediodía de ayer viernes. Poco después de las dos de la tarde se procedió al corte total en la A4025, en el término municipal de Güéjar Sierra, entre los kilómetros 0 y el 6,7, que actualmente siguen intransitables por "hielo", según la información de la Dirección General de Tráfico.

Operativo especial

Con motivo de las festividades de ámbito nacional de la Constitución y de la Inmaculada que se celebran la próxima semana, Tráfico ha puesto en marcha desde el viernes 2 de diciembre a las 15:00 el dispositivo especial,  que estará activo hasta la medianoche del domingo 11 de diciembre. Para estos diez días festivos, la Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 13,5 millones desplazamientos por toda la red viaria española, 2 millones más de desplazamientos si lo comparamos con el último año en el que las festividades coincidieron con un martes y un jueves igual que en esta ocasión. Eso fue en 2016.

Para dar cobertura a todos estos desplazamientos, que afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña -como Sierra Nevada- para la práctica de deportes de invierno, pero también a otras cuyo destino sean zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia, la DGT tiene preparado un operativo especial que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por su seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios