Tráfico mantiene el dispositivo especial en la N-323 para facilitar el regreso de las playas , con ajustes de seguridad en el puente de Ízbor

Pretende incrementar la capacidad del itinerario alternativo por las obras de reparación del Viaducto de Rules en la autovía A-44 entre los kilómetros 167 y 175

Un dispositivo especial asegura el transporte de las palas eólicas al puerto de Motril por la antigua N-323

Retenciones el pasado domingo en la carretera de la playa.
Retenciones el pasado domingo en la carretera de la playa. / Alba Feixas

Al objeto de incrementar la capacidad del itinerario alternativo por la N-323 habilitado por las obras de reparación del Viaducto de Rules en la autovía A-44, la Jefatura Provincial de Tráfico mantiene la puesta en marcha de medidas especiales de regulación del tráfico, consistentes en la habilitación de un carril en sentido contrario al habitual entre los puntos kilométricos 171 y 168+900 de la N-323, con el objetivo de mejorar la fluidez y reducir los tiempos de viaje durante el retorno desde la costa los domingos.

Para este domingo, el último del mes de septiembre, se activará nuevamente dicho dispositivo, que estará operativo entre las 17:00 h y las 22:00 horas, aunque los horarios podrán ajustarse en función de las condiciones del tráfico.

Como novedad respecto al pasado domingo, al paso por el puente de Ízbor se comenzará el dispositivo manteniendo un carril para cada sentido de circulación, tras haberse detectado situaciones de peligro en este punto. Solo en caso de que se produzcan retenciones por efecto embudo se habilitarán dos carriles en sentido Granada, aprovechando los arcenes.

Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se realizará un seguimiento continuo de la implementación de esta medida, evaluando su eficacia y realizando los ajustes necesarios para garantizar la seguridad de los desplazamientos.

El organismo estatal hace un llamamiento a los conductores para que tomen conciencia de la importancia de respetar en todo momento la señalización temporal y seguir las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con el fin de que el regreso desde la zona costera sea lo más seguro y cómodo posible.

stats