Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, Ana Agudo, ha indicado este martes en la comisión del ramo que la tramitación del nuevo contrato municipal del transporte público está pendiente de la ubicación de los terrenos que acogerán las futuras cocheras de los autobuses en la que trabaja el equipo de gobierno local, del PP, para los próximos "diez o quince años".
Para ello ha de ser una ubicación que garantice la "transición" hacia una flota eléctrica en la que se trabajará también, ha detallado Agudo, para quien la estructura de costes del citado contrato puede ser en este momento "el punto más fácil" de resolver.
Antes de ponerse sobre la mesa también en la misma comisión que la actual cochera está en terrenos alquilados por el Ayuntamiento, la edil ha detallado en este contexto que trabajan en alternativas de solares que estén cercanos a una subestación eléctrica.
En el proyecto del contrato tal y como estaba definido hasta ahora, la ubicación del punto del que han de salir y entrar los autobuses "ni siquiera" se sabía cuál era. Fuentes conocedoras del proceso consultadas por Europa Press apuntan que actualmente se están analizando distintas posibilidades en la zona de la actual, en la entorno de la Carretera de Málaga, y en el norte de la capital.
Hay una "complejidad importante en determinar cuáles son esas parcelas" con el área municipal de Urbanismo en tanto hay que "asegurar que urbanísticamente están preparadas para hacer lo que tienen que hacer", ha explicado la edil reconociendo por ello que el contrato de transportes está todavía en elaboración.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produce
No hay comentarios