Municipal

Los flamencos del Sacromonte respaldan que la zambra sea Patrimonio Inmaterial

  • El pleno aprueba una declaración institucional para que la Unesco proteja esta tradición propia y única 

La iniciativa cuenta con el consenso de todos los grupos La iniciativa cuenta con el consenso de todos los grupos

La iniciativa cuenta con el consenso de todos los grupos

Comentarios 1

La ciudad  ha dado hoy el visto bueno a iniciar los pasos para que la Unesco declare la Zambra granadina como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Todos los grupos municipales han apoyado esta declaración institucional en el pleno de hoy, en presencia de los principales representantes del flamenco y la tradición del Sacromonte granadino.

Ahora se inician los trámites para contar con la colaboración de Junta de Andalucía, Gobierno central y todas las instituciones que hagan posible el expediente y que en el próximo año, según el alcalde, Francisco Cuenca, pueda entrar dentro de las solicitudes al ente europeo cultural. Además, se va a incluir a los vecinos en las mesas de trabajo que ahora se emprendan.

Curro Albaicín, rodeado de personalidades del flamenco granadino como Marina Heredia o Salvadora Maya, entre otros, han estado en el Ayuntamiento para recibir el respaldo a la iniciativa. Según Albaicín, la Zambra granadina tiene una peculiaridad y un valor que merece este reconocimiento, que servirá también para mejorar la vida y el estado del barrio granadino, por lo que pidió el apoyo de todos para conseguirlo cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios