Covid-19

La transmisión del coronavirus en Granada, completamente descontrolada con récord de 847 casos

  • Cuatro fallecidos nuevos que además se ceban en la residencias, con 3 decesos en los brotes de Huéscar (1) y Ogíjares (2)

Dos fallecidos en la residencia Vista Nevada de Ogíjares Dos fallecidos en la residencia Vista Nevada de Ogíjares

Dos fallecidos en la residencia Vista Nevada de Ogíjares / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El coronavirus sigue campando y demasiado a sus anchas en Granada que empeora los datos a cada día que pasa. Nuevo récord de contagios, los hospitales a punto de saturarse, otros cuatro muertos más en la provincia y aunque no hay brotes nuevos, en dos de ellos (residencias San Jaime de Huéscar y Vista Nevada de Ogíjares) y hay 3 fallecidos en total. No informa la Junta de foco ni en el club de pádel de Ogíjares ni el declarado en el Hospital del PTS.

Los 847 casos de hoy suponen un récord nuevo en un parte diario de la Junta, que además pulveriza el registro del pasado domingo, colocado en 740. Lo que no se sabe a esta hora son las tasas de incidencia tanto en la provincia como por municipios, ya que el IECA no ha publicado aún las actualizaciones de sus bases de datos.

Los hospitales están al borde del colapso del primer Plan de Contingencia, que se activaría en Granada con 344 ingresados. En la actualidad, según el dato oficial, son 320 hospitalizados, a solo 24 del límite, en una situación que se agrava más debido a que los ingresos UCI han subido mucho con 8 entradas en 24 horas (43 en total, a 9 del tope de la Junta).

Se cuentan cuatro nuevos fallecidos que sitúan a Granada con 390, a 10 de los 400 decesos. Uno de ellos se ha producido en el brote de la Residencia San Jaime de Huéscar, que además crece en afectados (28). También se agravan los focos de la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Loja con 54 casos (38 residentes y 16 trabajadores), en la Vista Nevada de Ogíjares se mantienen los 69 casos pero se han notificado dos fallecimientos.

En cuanto a curados hay 27 nuevos en el parte de hoy que elevan el total de recuperados en la provincia a 4.720.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios