Una treintena de réplicas suceden este lunes al gran terremoto registrado en la Costa Mediterránea
Una treintena de réplicas, solo hasta el mediodía de este 14 de julio, han sucedido al gran terremoto de magnitud superior a 5 que se ha registrado a primera hora de la mañana y que ha causado la alerta en distintas provincias de Andalucía, entre ellas Granada, pero sobre todo en los municipios costeros cercanos al epicentro, en el Mediterráneo, junto al Cabo de Palos.
Según ha informado el Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos de la Universidad de Granada, la Red Sísmica de Andalucía ha registrado un terremoto a las 07:13 (hora local) de magnitud 5.2 (Mw) localizado al sureste de Cabo de Gata. "Hasta ahora -cinco horas después- ha tenido una treintena de réplicas, todas ellas de menor magnitud que el terremoto principal", según los investigadores.
La mayor parte de las réplicas han sido casi imperceptibles, por situarse sus epicentros en la misma zona marítima y ser de baja magnitud. El más fuerte de esos temblores se produjo a los pocos minutos, a las 7:19 de la mañana, y fue de magnitud 3,4.
Como ya es habitual en casos en los que la población percibe los seísmos, desde el Área de Prevención del instituto han puesto en marcha una encuesta para recoger las percepciones de las personas que hayan sentido el terremoto.
Temas relacionados
No hay comentarios