El tren de borrascas tumba 170 árboles en Granada capital, que vigilará todos sus ejemplares para ver su estado

El área de Mantenimiento sigue recibiendo incidencias en arbolado días después del paso de las borrascas

Todas las fotos de la borrasca Leonardo y sus incidencias en Granada: desprendimientos, ríos desbordados y lluvia

Uno de los árboles que se cayó durante los días de la borrasca. / Policía Local

El paso de la borrasca Leonardo, que ya se recordará en Granada por los efectos que dejaron las lluvias y las crecidas de los ríos así como los desembalses de pantanos, ha dejado un reguero de incidencias en la capital y el área de Mantenimiento está dando buena cuenta de ello. Solo en árboles caídos en esos días o a posteriori por el efecto de las lluvias y el viento que después trajo Nils, se contabilizan unos 170. Y subiendo porque en el área siguen recibiendo notificaciones casi a diario de efectos posteriores en árboles ya que una vez que se moja la tierra y se dobla el árbol, cuando se seca el terreno sigue perdiendo estabilidad y o cae o hay que retirarlo por peligro.

Las incidencias se han dado en toda la capital, según se dio cuenta en la última comisión municipal celebrada esta semana. Por esta situación, los técnicos no paran y se va a realizar un estudio de todo el arbolado de la ciudad para ver su estado, algo que se pretende tener en un plazo de dos meses. Así lo confirmó el concejal del área, Francis Almohalla, en la comisión, asegurando que siguen recibiendo incidencias a diario.

El objetivo de ese estudio será ver si hay más árboles afectados y sobre todo si hay riesgo para su estabilidad y por tanto peligro de caída, por lo que sería retirado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último