Encuesta de Ocupación Hotelera

El turismo internacional se dispara y compensa la caída del nacional

  • Granada recibe 90.851 visitantes extranjeros en enero, lo que supone un crecimiento del 24% respecto al mismo mes del año pasado

Turistas en el Mirador de San Nicolás Turistas en el Mirador de San Nicolás

Turistas en el Mirador de San Nicolás / Carlos Gil

La Alhambra no es la única que está por encima de su capacidad. Granada, en general, sigue demostrando un comportamiento turístico muy positivo que va en contra de la tendencia de otros destinos que en los últimos tiempos han empezado a decaer.

La provincia ha empezado 2019 incrementando casi un 6% su cifra de viajeros alojados en hoteles respecto a enero del año pasado. Un impulso que se explica en el buen comportamiento del turismo internacional que crece con fuerza y que compensa la caída de visitantes nacionales.

El número total de personas que durmieron en hoteles de la provincia en este mes de enero fue de 215.822, lo que significa una mejora de 12.045 en relación a los 203.777 que vinieron en el primer mes del año 2018.

Del total de viajeros contabilizados por la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, 124.971 llegaron de otros puntos de España y 90.851 del extranjero.

Destaca la subida del turismo foráneo que pasa de los 72.833 visitantes de enero de 2018 a los 90.851 de este año, un aumento del 24%.

Algo que se explica seguramente en el repunte del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que ha sumado en el último año varios vuelos internacionales que están contribuyendo al crecimiento turístico de la provincia.

El aumento de los viajeros internacionales compensa, además, la caída de los nacionales que en este mes de enero han sido cerca de 6.000 menos que en el mismo periodo del año anterior cuando se alojaron 130.894 españoles en los hoteles de la provincia de Granada.

También suben las pernoctaciones, ya que Granada acumuló 414.200 estancias durante el pasado mes lo que supone un crecimiento de más del 5% respecto a las 392.582 de enero del pasado ejercicio.

En este sentido, la estancia media en la provincia durante este comienzo de año se sitúa en 1,92.

Buenas cifras en el inicio de un año en el que Granada espera que el AVE se ponga en marcha para que el turismo siga creciendo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios