Covid-19

Las unidades móviles de vacunación aceleran el proceso en fin de semana en Granada

  • El Covirán Granada de baloncesto anima a los granadinos a vacunarse con el gesto de inmunizar a tres de sus jugadores: Petit Niang, Pere Tomàs y David Iriarte

Los tres jugadores del Covirán y directivos del club y sanitarios, tras vacunarse en el Nevada

Los tres jugadores del Covirán y directivos del club y sanitarios, tras vacunarse en el Nevada / Diego Sevilla (Photographerssports)

La decisión del distrito sanitario Granada Metropolitano de vacunar sin cita previa este fin de semana en unidades móviles de lugares de mucha concurrencia está dando frutos. En el día de ayer, la provincia obtuvo el mejor registro de los últimos dos fines de semana rozando las 200 dosis administradas cuando se venía de apenas poner 2 en cada sábado.

El parte de vacunación remitido hoy por la Consejería de Salud informa de que el sábado se administraron en la provincia 197 dosis frente al Covid-19, de las cuales 101 se correspondieron a segundas entregas para completar la pauta. En los dos últimos sábados tan solo se había vacunado a dos personas cada día, por lo que el impacto de colocar dos unidades móviles en la plaza del Humilladero y en el centro comercial Nevada han favorecido, aunque tampoco en cifras masivas, que uno cuantos granadinos se hayan inmunizado.

En los porcentajes de población vacunada apenas ha tenido relevancia estas personas vacunadas. Al menos una dosis tienen ya el 80,88% de los granadinos, un 0,01 más que ayer, y el 78,14% tienen el circuito completo (+0,01).

La vacunación sin cita en estos puntos móviles se cerraba este domingo. Y lo hizo con una visita estelar, ya que tres jugadores del Covirán Granada de baloncesto acudieron a la situada en centro comercial Nevada Shopping para ponerse la dosis de refuerzo después de haber pasado el Covid-19.

Estos fueron Pere Tomàs, Petit Niang y David Iriarte, que estuvieron acompañados por el presidente del Fundación CB Granada, Óscar Fernández, el delegado de Salud en Granada, Indalecio Sánchez Montesinos, y el gerente de enfermería del distrito, Rafael Maroto. El club, en sus redes sociales, animó a los granadinos que no se han vacunado a que lo hagan a través del mensaje "si quieres ganar, vacúnate. Tú estás en nuestro equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios