La Universidad de Granada abrirá el comedor del PTS como sala de estudio a partir del 13 de enero

El espacio permitirá dar respuesta a la demanda de puestos para preparar exámenes con 300 plazas más de lunes a domingo

Todos los frentes abiertos en la UGR para 2026

Estudiantes en la sala de estudio del PTS. / Antonio L. juárez / picwild

La Universidad de Granada (UGR) abrirá el comedor del campus del edificio de servicios centrales PTS como sala de estudio en horario de tarde a partir del próximo 13 de enero, martes. Esta medida permitirá contar con 300 puestos más para preparar los exámenes de evaluación del primer cuatrimestre. El vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, Juan Luis Benítez, indicó que el horario es de lunes a viernes de seis a diez de la noche, mientras que los sábados y domingos abrirá de nueve de la mañana a diez de la noche.

La medida da respuesta a una de las cuestiones que este jueves se plantearon en la sesión de claustro en la que se aprobó la memoria de gestión de la UGR y además atiende al compromiso del Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de "reforzar los espacios de estudio durante el periodo de exámenes", según figura en el Plan Director de la institución para 2025.

Este mismo jueves la UGR informó de que la Universidad cuenta con "más de 9.000 puestos de estudio" para el estudiantado universitario durante el periodo de exámenes, que comenzó el 8 de enero y se prolonga hasta el día 23 de este mes,

De este total, según la UGR, casi 5.400 puestos se reparten entre las bibliotecas de las distintas facultades y centros. El resto, unas 3.700, son plazas en salas de estudio "habilitadas para tal fin".

Hasta el 23 de enero en Granada estarán abiertas las salas del V Centenario, en la Avenida de Madrid, con 298 puestos, y el PTS con 360. El horario de estos dos espacios va de 8:00 a 6:00 horas. El aulario de Derecho, con 800 sillas, abre de nueve a dos de la madrugada. Estos horarios se extienden los siete días a la semana.

También bibliotecas

En cuanto a las bibliotecas, durante todo el curso y de manera ordinaria, abren sus puertas al público de lunes a viernes de 8:30-20:30, pero en periodo de exámenes cuatro de ellas además amplían sus horarios a los sábados, domingo y festivos de 8:30-22:00 para poder atender" adecuadamente las demandas del estudiantado universitario", indica el comunicado de la UGR. Se trata de las bibliotecas de Ciencias de la Educación, Derecho, Politécnica y PTS. Estas aportan más de 1.850 plazas para el estudio durante estos días.

Acceso

Para acceder a las salas de estudio es obligatorio presentar la TUI, ya sea en físico o en la AppUGR. Los estudiantes que usen una TUI ajena serán sancionados sin acceso a las salas de estudio durante 3 meses. Mediante la AppUGR se pueden consultar los datos de ocupación de las salas, para que conocer el espacio disponible en cada momento.

El estudiantado de otras universidades podrá acceder a las Salas de Estudio presentando, en el control de acceso, una fotocopia del DNI y el resguardo de la matrícula del año académico en curso de cualquier universidad nacional e internacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último