La Universidad de Granada cubre el 57% de sus plazas de grado en el primer plazo de matrícula
Un total de 6.392 estudiantes han completado el trámite para comenzar sus estudios de grado en la UGR el próximo mes de septiembre
Así se dejará sentir en Granada la dana que barrerá España
El 57,7% de las plazas de primer año de grado ofertadas por la Universidad de Granada (UGR) para el próximo curso ya tienen nombre y apellido. Un total de 6.392 estudiantes se han matriculado en la institución granadina para comenzar sus estudios universitarios a partir del 15 de septiembre. En total, la UGR cuenta con una oferta aprobada en consejo de gobierno de 11.065 puestos de primer año en un centenar de grados y dobles grados.
El dato de matriculaciones en este primer plazo fue ofrecido por la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR. La segunda adjudicación será el 17 de julio, día en el que se abrirá un nuevo plazo de matrícula o confirmación de lista de espera. La primera lista de resultas será, por otro lado, el 25 de julio. En total serán seis hasta el mes de octubre.
Tras la primera adjudicación de plazas, el pasado día 3 de julio, en el Distrito Único Andaluz un total de 11.434 estudiantes fueron admitidos para entrar en la UGR. En toda la comunidad fueron 52.733 los aceptados por las nueve universidades públicas. El dato de admitidos es superior al de plazas ofertadas porque a lo largo del proceso es probable que finalmente no todas las matrículas se formalicen. De este modo se evita que plazas en carreras con una alta demanda queden libres.
En el caso de la Universidad de Granada las carreras más demandadas son las del área de Ciencias de la Salud. Así, Enfermería recibió para el campus de Granada 6.096 peticiones en el pasado procedimiento de preinscripción. Medicina finalizó con otras 6.046 solicitudes; Psicología, con 3.823; Educación Primaria sumó 3.042; Fisioterapia, 2.999; Odontología, 2.692; Farmacia, 2.681; y Derecho, 2.407.
El vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, Juan Luis Benítez, indicó que el proceso marcha de forma "satisfactoria". El dato de este 2025 es un 5,7% más que el del pasado año. "Estos datos van a sufrir una modificación bastante potente" en el siguiente paso del proceso, la segunda adjudicación, cuando la matrícula pasa a ser obligatoria. "La mayor parte de los títulos cuenta con matrícula igual o superior al año pasado", indicó Benítez. Los que tienen una bajada en la matrícula tienen, sin embargo, "lista de espera". Los datos "más definitivos" se conocerán sobre el 23 de julio, cuando finalice la segunda adjudicación.
Selectividad extraordinaria
Por otro lado, este jueves se han dado a conocer las calificaciones de la convocatoria extraordinaria de la Selectividad. La segunda oportunidad en la PAU se saldó con un 54% de aptos y una nota media de 6.732. Finalmente se presentaron por la Universidad de Granada, que gestiona las pruebas en la provincia, Ceuta, Melilla e institutos españoles en Marruecos.
Temas relacionados
No hay comentarios