La Universidad de Granada muestra su solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
La institución convoca un minuto de silencio en cada uno de sus centros para expresar sus condolencias
Policías, guardias civiles y forenses de Granada, "preparados" ante la posibilidad de incorporarse al dispositivo de Adamuz
La tragedia de Adamuz ha impactado en la sociedad granadina. La Universidad de Granada (UGR) quiso unirse a las muestras de dolor por el trágico suceso y convocó este martes un minuto de silencio a las doce en la puerta de sus centros y facultades. En el Hospital Real el acto estuvo encabezado por el rector, Pedro Mercado, quien manifestó "nuestro dolor y nuestras condolencias" con las víctimas del accidente ferroviario del pasado domingo.
"Creemos que son desgracias que nos conmocionan como sociedad", afirmó el rector de la UGR, institución que quiso acompañar, con este gesto, a las familias y heridos. Además, la Universidad está al servicio "de todo aquello que se necesite por parte de las instituciones", señaló Mercado.
El rector indicó que no hay entre los heridos y fallecidos miembros de la comunidad universitaria granadina, sí de otras universidades andaluzas, como la de Huelva. "Las pérdidas son irreparables", constató Mercado, que recordó que "como sociedad" se puede dar consuelo a las familias y "ayudar a los heridos" en todo lo posible.
En el acto del Hospital Real participó parte de la comunidad universitaria que guardó un respetuoso minuto de silencio a las doce del mediodía en señal de duelo por lo ocurrido en Adamuz.
Temas relacionados
No hay comentarios