La Universidad de Granada establece un nuevo plazo para optar a la construcción del nuevo edificio de Informática

El procedimiento se había visto alterado primero por la publicación de documentación complementaria justo antes de las vacaciones navideñas y por el recurso presentada por una entidad

El procedimiento para la obra del nuevo edificio de Informática de la UGR, en suspenso

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la UGR / R. G.

La Universidad de Granada ha puesto de nuevo en marcha el proceso para adjudicar las obras el nuevo edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación (ETSIIT), por valor de casi 13 millones de euros. El procedimiento se había visto alterado por la publicación de documentación complementaria justo antes de las vacaciones navideñas y por la presentación de un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recurso Contractuales de la Junta (TARCJA) por parte de una entidad privada.

Una vez resuelto el recurso, la Universidad de Granada ha informado del levantamiento de la suspensión del procedimiento y establecido un nuevo plazo para presentar proposiciones para la obra, una de las más importantes que va a acometer la Universidad en estos años. Así, las empresas interesadas podrán hacer llegar sus propuestas hasta el 9 de febrero a las 23:59 horas.

La ampliación de Informática es uno de los grandes proyectos de la UGR para estos años. Obedece a la necesidad de dotar de más espacio a uno de los centros más demandados de la Universidad. Esta demanda se materializará en la creación de un nuevo grado el próximo mes de septiembre, el de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, que además de en Granada la UGR también ofertará en Melilla.

A estos nuevos estudios se une el aumento de plazas de los últimos años tanto en el grado de Informática (300 plazas) como en el de Telecomunicación (150). Actualmente el centro cuenta con módulos prefabricados en la zona donde se levantará el tercer edificio ya proyectado y del que queda adjudicar la obra y comenzar su construcción.

El proceso se ha visto alterado en los tiempos por varias circunstancias. En primer lugar, tras licitarse la obra se publicó el estudio geotécnico del terreno donde se levantará el nuevo edificio como documentación complementaria. Se trata, especifica la Universidad, de un "documento de relevancia para la correcta valoración técnica y económica de las ofertas por parte de los licitadores".

Este estudio se publicó el día 15 de diciembre, mientras que el Servicio de Contratación estuvo cerrado por Navidad del 23 de diciembre al 7 de enero, lo que coincidía con los últimos días del plazo para la presentación de las ofertas. Esto, indica la UGR en el documento en el que se establece un nuevo plazo, impedía "atender las consultas y aclaraciones" de las empresas interesadas sobre el procedimiento de licitación y la nueva documentación. Así, se estableció un nuevo plazo, el 16 de enero.

Esta fecha se ha visto alterada por otra circunstancia, la presentación de un recurso especial en materia de contratación interpuesto ante el TARCJA por una de las empresas. Se acordó por parte del Tribunal la suspensión de los plazos como "medida cautelar".

Una vez analizado el recurso se determinó su inadmisión por "falta de legitimación" y "extemporáneo", por lo que se levantaba la suspensión del proceso. Ahora se retoma con una nueva fecha límite para presentar propuestas, el 9 de febrero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último